BTeatro, apoyo al teatro de calidad e independiente en La Teatrería

El proyecto de curaduría y difusión teatral, BTeatro, arrancó de manera formal en la Sala B de La Teatrería y Tiburón Teatro A.C. Bajo el apadrinamiento de los actores Damián Alcázar y Pilar Boliver, este concepto permitirá que el espectador disfrute de teatro de calidad y entretenido, con un discurso que incentive a la reflexión.

B TEATRO.
Proyecto de Curaduría y Programación Teatral apoyado por el FONCA, La Teatrería y Tiburón Teatro con sede en la Sala B de La Teatrería.

Asimismo, BTeatro busca descentralizar la oferta teatral y apoyar al teatro independiente. Se espera que durante el primer cuatrimestre de 2017, se presenten 15 obras de teatro en un espacio íntimo, con 53 butacas y un escenario de 3.75 metros por 4.30 metros.

La puesta en marcha del proyecto, se da a partir de la gestión cultural entre el teatro independiente, capital privado y público. Se busca desarrollar alternativas culturales en México. La Sala B se ubica en la colonia Roma. Cabe señalar que desde octubre de 2015, albergaba una programación regular; sin embargo, desde 2017, será todo el año.

BTeatro es un concepto de fomento cultural que alberga propuestas teatrales arriesgadas con enfoques poderosos, así como en la sencillez y calidad de la puesta en escena. Se apoyarán a grupos y compañías de teatro independiente de todo el país, acercando sus propuestas al público capitalino, ofreciendo montajes de reconocidos artistas escénicos de distintas partes del país, conformando una muestra de diversas visiones de cómo se desarrolla y expresa el arte teatral independiente.

B TEATRO.
Proyecto de Curaduría y Programación Teatral apoyado por el FONCA, La Teatrería y Tiburón Teatro con sede en la Sala B de La Teatrería.

BTeatro cuenta con la beca de Co-Inversión para Espacios Independientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). La selección de las compañías se dará por parte de la gestora principal del proyecto y directora de la Sala B de la Teatrería, Sonia Couoh; José Carriedo, apoyo en curaduría y asesoría creativa; y Maricarmen Núñez en coordinación y logística.

A lo largo de marzo, la cartelera presentará: Las Despedidas; Cada vez somos menos; El asesinato entre nosotros; El viaje de Ali; Shanghai; La verdura carnívora, y Aloha Love.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo