Conoce a los clasificados a los cuartos de final de la Champions

Tras las batallas de octavos, ocho equipos se alistan para continuar el camino a la final de la Champions League en Cardiff. Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Dortmund, Juventus Leicester City, Mónaco y Real Madrid, conocerán a su siguiente rival de cuartos de final en Nyon, Suiza.

En esta ocasión, no hay restricción entre rivales de las mismas ligas, por lo que se podrían avecinar choques titánicos entre el actual campeón europeo y su máximo rival, Barcelona, o ante el equipo dirigido por Carlo Anchelotti.

Real Madrid disputará los cuartos de final por trigésimo tercera ocasión; desde la temporada 2010-2011 no falla a la instancia y suele calificar a semifinales. Su última derrota en la ronda de los cuatro mejores se dio en 2003-2004, cuando cayó por goles de visitante ante el Mónaco.

Será la ocasión 27 que Bayern Múnich llega a esta ronda. Desde la temporada 2011-2012 no falta y suele calificar a semifinales de la Champions. Su última caída se dio en la 2008-2009, cuando Barcelona lo eliminó por marcador de 1-5.

Tras su histórica remontada, Barcelona califica a los cuartos de final por décimo octava ocasión. Desde la temporada 2007-2008 es un invitado recurrente a dicha ronda. Tiene un saldo a favor de siete eliminatorias resueltas por dos eliminaciones, ambas a manos del Atlético de Madrid (2013-2014 y 2015-2016).

Juventus vuelve a los cuartos de final, luego de dos temporadas de ausencia. La última ocasión venció al Mónaco por 1-0. Ésta será sus décimo octavos cuartos de final.

Atlético de Madrid ha calificado en ocho ocasiones a esta instancia. Desde la 2013-2014 no falta y en dos ocasiones ha salido avante frente al Barcelona. Su última caída fue ante el Real Madrid con un gol agónico de Javier Hernández.

Será la séptima ocasión que Dortmund dispute esta etapa. El equipo alemán vuelve a los cuartos, luego de tres temporadas de ausencia. La última ocasión perdió ante Real Madrid por 2-3.

La juventud del Mónaco se medirá a sus quintos cuartos de final. Su última visita a dicha instancia se dio en la 2014-2015, cuando sucumbieron ante la Juventus por 1-0.

Leicester City vivirá sus primeros cuartos de final. El actual campeón inglés parte como la cenicienta y el rival más débil; aunque sorprendió al eliminar al Sevilla de Sampaoli.

En unas horas conoceremos el destino de los equipos en la ronda de cuartos de final.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo