Fire Emblem: héroes memorables y táctica pura

Para todo Nintendero, la saga Fire Emblem es un punto por el que cruzamos tarde o temprano en nuestra formación como gamer, sin importar la edición que sea.

En esta entrega encontraremos un par de héroes de tu edición favorita en el nuevo “Fire Emblem Heroes”. El principal atractivo de este título es que es free-to-play (con conexión obligatoria a internet) ya que en las más de 15 horas que he jugado, las microtransacciones no han sido necesarias en ningún punto.

En promedio, una partida dura cuatro minutos (si quitas las animaciones será mucho más rápido) pero durante las primeras tres horas ni siquiera verás llegar a cero el indicador de energía y posteriormente deberás esperar sólo un poco para que puedas tener la energía suficiente y entrar a esa misión que quieres superar.

En cuanto al gameplay notarás que tenemos un mapa dividido en cuadriculas, enfrentándonos con equipos de cuatro contra cuatro, donde la configuración del campo y las aptitudes de nuestros héroes nos llevarán a tomar una postura ofensiva o defensiva. Contamos con habilidades pasivas (simplemente por estar en el campo surten efecto) y activas (que se inician automáticamente cuando se cumplen las condiciones) y éstas pueden ser ofensivas, defensivas o de soporte.


Juega: Pack de videojuegos para la oficina


Un punto importante que lo diferencia de la saga original es que si muere un héroe, éste no desaparecerá para siempre, pues estará disponible para la siguiente misión. En cuanto a los modos de juego, tenemos el modo historia (la trama es sencilla) con tres dificultades: normal, difícil y ¡extrema!

Superando cada capítulo, desbloquearemos los otros modos de juego. Otro modo es el de mapas especiales que son misiones diferentes cada día (aquí obtenemos personajes); el modo Torre de práctica es donde podremos obtener recursos para mejorar nuestros héroes y el coliseo es donde gastaremos los Gladius (las espadas) para enfrentar a jugadores de todo el mundo y conseguir excelentes consumibles para reutilizar en este modo.

Tips para Fire Emblem

Si quieres acelerar tu desarrollo en el juego, primero gasta todos tus orbes remodelando el castillo, ya que con cada mejora obtenemos bonificaciones (hasta incluso tener un 100 por ciento de experiencia extra).

Desbloquea los cinco primeros capítulos de la historia para conseguir un buen equipo y así poder superar diariamente el evento en curso en los mapas especiales. En dichas misiones deberás superarlas en dificultad normal y difícil para obtener al héroe en su estado base o con mejoras.

Una vez que todas tus unidades superan el nivel 15, enfócate en alcanzar las fases de la torre de prácticas tanto para subir de nivel a tus héroes como para conseguir cristales, los cuales te servirán para que en opciones avanzadas puedas aumentar la rareza de tu héroe preferido.

Es evidente que Nintendo está tratando que los no usuarios se interesen por las franquicias emblema de “la Gran N”, y muestra en estas ediciones de móviles versiones diluida de los conceptos principales de esos títulos, sin embargo, son bastante atractivas para que salten de esta versión a las de consolas aunque cabe la consideración: ¿ésta será la forma en que Nintendo tomará su segundo aire para seguir en la competencia de los videojuegos?

Sólo el tiempo nos lo dirá y por el momento nos queda más que seguir disfrutando estas versiones móviles de nuestros juegos favoritos.


Conoce: Ventajas y desventajas del Nintendo Swich


Fire Emblem
Empresas desarrolladoras: Nintendo-Intelligent Systems. Publisher: Nintendo.
Fecha de Estreno: 2 de febrero de 2017. Plataformas: iOS y Android.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo