Dortmund y Benfica, un gol es la diferencia

El guion del juego entre Borussia Dortmund y Benfica fue extraño, un gol fue la diferencia. El equipo alemán lo intentó una y otra vez, pero el arco estaba vedado para ellos. Los portugueses tuvieron una oportunidad derivada del esfuerzo y la presión de Mitroglu; les bató para conseguir una ventaja que podría ser definitiva.

Los alemanes se toparon con la muralla constituía por Ederson. El portero del Benfica bajó la cortina y evitó que los visitantes se llevaran un gol a casa. A ello se sumó la complicada noche de Pierre-Emerick Aubameyang, quien falló cuatro claras de gol, incluido un penal.

En casa, Dortmund buscará remontar la desventaja, basado en su capacidad ofensiva y el apoyo de su público. Tiene los siguientes puntos a su favor: solo ha perdido un juego de 11 desde la última campaña; en 15 eliminatorias perdió el primer partido, pero en ocho ocasiones logró salir avante.

Benfica esperará el aluvión alemán, en busca de una jugada que los dote de un contragolpe letal. Si clasifica, el cuadro portugués clasificará a su cuarta fase de cuartos en las últimas seis temporadas.

Mitroglu, su grito de gol y la ventaja para Benfica. Foto: UEFA.com

Sin embargo, un estudio de la UEFA, publicado en su página de internet, da como favorito al club portugués con un 59.4 por ciento de posibilidades de avanzar. En duelos directos, se han medido en tres ocasiones, dos de ellas se dieron en la primera ronda de la Copa de Europa, el cuadro luso tiene dos triunfos y una derrota.

Frente a cuadros portugueses, Dortmund tiene un récord positivo. De 11 partidos, ha ganado siete, cinco de ellos en casa, y perdido cuatro. Mientras Benfica se ha medido ante alemanes en 43 ocasiones con 13 victorias, dos triunfos de visita, 14 empates y 16 derrotas (la última ante el Bayern en los cuartos de final de la temporada pasada).

El lamento del Dortmund. Foto: UEFA.com

La búsqueda por los cuartos de final, tendrán un choque electrizante en Alemania. Dortmund y Benfica, un gol es la diferencia.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo