México, líder y con paso fuerte a Rusia 2018; vence a TyT por la mínima

México gana, pero no convence. La selección comandada por Juan Carlos Osorio ha dejado las formas para buscar el resultado; el juego de hoy ante Trinidad y Tobago es la muestra. Bastó un cabezazo de Diego Reyes, para que el tricolor ganara y continúe como líder del hexagonal de la Concacaf.

En los primeros minutos del cotejo, Trinidad y Tobago lució más claro. Con ímpetu, los caribeños le quitaron el balón a México y estuvieron a nada de marcharse al descanso con un gol, pero el asistente anuló la jugada por fuera de lugar. La repetición reveló que el juez jamaiquino se había equivocado.

Javier Hernpandez y Raúl Jiménez lucían aislados. En el medio campo, ni Diego Reyes ni Héctor Herrera ni Jesús Molina se hacían del balón. En zona defensiva, Carlos Salcedo lució inoperante por la banda.

Osorio se ha destacado por ser un técnico que ha ‘roto’ rachas negativas. Venció a Estados Unidos en Columbus; volvió a derrotar a Honduras en territorio centroamericano, y triunfó, tras 13 años, en Puerto Príncipe. Sin embargo, el equipo no convence, tiene pasajes buenos, con juego colectivo, pero por momentos luce duditativo.

Para el segundo tiempo, Herrera parecía sacudirse la modorra del primer tiempo con un disparo potente que fue a dar al poste. Parecía que el tricolor aceleraría el paso.

Una falta sobre Carlos Salcedo desató un pequeño connato de bronca entre los dos equipos. Molino fue amonestado, mientras el central de la Fiorentina salía del campo para recuperarse. Osorio mandó su primer cambio. Jiménez saldría del campo para darle entrada a Carlos Vela.

Minutos después, Herrera conectaría un tiro de esquina que Diego Reyes conectaría para batir al arquero Williams. México rompía la paridad y parecía encaminarse a conservar el liderato del hexagonal.

Tras el tanto, Trinidad y Tobago intentó empatar, aunque careció de capacidad para reaccionar. México sobrellevó el partido hasta el final. Los caribeños tuvieron un par de jugadas más, pero la defensa tricolor resolvió de buena forma.

México ganó, no convenció, pero es líder del hexagonal y luce firme en su camino a Rusia 2018.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo