En Turín, Juventus y Porto disputan el pase a los cuartos de final

Turín verá el enfrentamiento entre la Juventus, y el Porto. El marcador favorece al vigente campeón italiano, tras su victoria 2-0 en territorio luso. Si los ahora visitantes desean clasificar por octava ocasión en su historia a cuartos de final, deberán vencer a su rival por tres o más goles.

Sin embargo, la encomienda del Porto tiene tintes de proeza, pues el actual líder de la Serie A tiene una racha de 20 juegos sin conocer la derrota en casa y en competición europea. Además, de las cuatro veces que se han visto las caras, Juventus ha vencido en tres juegos y sólo uno ha terminado en empate.

Más aún: de las 36 veces que Juventus llega al partido de vuelta con ventaja, califica a la siguiente ronda. Sólo en dos ocasiones, sucumbió tras un marcador favorable en el primer partido, ante Hamburgo, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1989-1990, y Olympiacos en la tercera ronda de la Copa UEFA de 1999-2000.

Sólo uno clasificará a los cuartos de final. Juventus parte como favorito. Especial.

La ida

El juego de ida presentó a un Porto intenso durante los primeros minutos. Sin embargo, la expulsión del lateral derecho de los portugueses, Alex Telles, complicó el jugo. La ‘Juve’ olió un rival herido y se tiró a matar.

Casillas se erigió en el salvador, una y otra vez evitó la caída de su marco. Tras los primeros minutos del segundo tiempo, Porto se soltó el pelo y se lanzó en busca de un gol que le diera ventaja en el global. Pero cuando mejor jugaban, Pjaca llegó desde la banca para abrir el marcador al 72’. Bastaron dos minutos para que el cuadro italiano, gracias a Dani Alves, se marchara de Portugal con ventaja de 0-2 en el global.

Porto lo intentó, pero la desconexión entre su medio campo y la delantera se hizo visible. Jesús Corona poco pudo hacer. Héctor Herrera correteó de un lado al otro a los italianos, sin poder interrumpir el juego del visitante. El pitazo dio por terminado el encuentro, la Juventus acaricia los cuartos de final.

Camino a Cardiff, sólo uno

La orejona busca dueño. Juventus y Porto se batirán en el duelo de vuelta de los octavos de final. Sólo uno seguirá en el camino a Cardiff, sólo uno continuará con el sueño de conquistar Europa. El duelo luce inclinado a favor de los italianos, pero los portugueses buscarán una hazaña comandados por Iker Casillas y la tripleta mexicana.

Buffon y Casillas, dos de los porteros más importantes de los últimos años, se miden en los octavos de final de la Champions. Especial.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo