Cuatro candidatos, dos pases a semifinales de la Champions

Los primeros cuatro candidatos se miden en busca de un pase a las semifinales de la Champions League. Tras los juegos de ida, Real Madrid y Atlético parten como favoritos, pero el Bayern y Leicester quieren dar la sorpresa.

Leicester City recibe al Atlético de Madrid con la encomienda de remontar la desventaja de un gol si quiere clasificar por primera vez a las semifinales de la Champions. El cuadro de Craig Shakespeare se mide al de Simeone con un handicap en contra: no ha derrotado a los españoles en cinco juegos.

Además, los ingleses suman tres partidos sin conocer la victoria, entre Premiere y Champions. Por su parte, los españoles suman cinco juegos sin conocer la derrota en todas las competiciones.


Te contamos: Leicester con más probabilidades de remontar


Los ‘foxes’ se aferran a la imbatibilidad de su campo, pues en Champions ningún rival los ha vencido. Además, en su pasado duelo ante un español, lo vencieron en casa y calificaron a los cuartos de final.

Por su parte, el Atlético tiene un récord casi perfecto como visitante: tres victorias en cuatro juegos en la presente temporada. En caso de clasificar, los del ‘Cholo’ disputarían su tercera semifinal en los últimos cuatro años.

¿Cómo llegan al duelo de vuelta?

Previo al duelo, Leicester City empató de visita ante el Crystal Palace. El actual campeón ganaba por 0-2, pero el cuadro local le empató en 16 minutos. El resultado lo aleja nueve puntos de los puestos por el descenso; sin embargo, hila su tercer juego sin victoria al mando de Craig Shakespeare.

Por su parte, el Atlético venció con facilidad al Osasuna por 3-0. Yannick Carrasco, en dos ocasiones, y Filipe Luis fueron los anotadores. Los del ´Cholo´ Simeone fallaron dos penales y se colocan en la tercera posición de la liga española.

Shakespera, ilusionado. Foto: UEFA.com

Atlético, el candidato favorito; Leicester por la sorpresa

En conferencia de prensa, Shakespeare señaló que el Atlético parte como favorito por la historia que recientemente tienen en Champions. Sin embargo, confía en que su club pueda sacar un resultado que los coloque, por primera vez, en la siguiente instancia.

Mientras tanto, Simeone espera un partido cerrado, como la idea, y está consciente que las oportunidades para marcar serán pocas ante la igualdad en los esquemas tácticos de ambos clubes.

Dos gigantes a escena, sólo uno seguirá con vida

Bayern Múnich visita el Santiago Bernabéu buscando remontar la desventaja de 1-2 del juego de ida. Sin embargo, se mide a un cuadro que acumula 12 juegos sin derrota y que ha derrotado a los alemanes en los últimos cuatro juegos entre ambos.

Éste será el duelo número 24 entre ambos equipos. Los alemanes aventajan a los españoles con 11 ganados, por 10 de los madridistas, y sólo dos han terminado en empate.

La eliminatoria se inclina favorablemente al Real Madrid, quien remontó el tanto que Vidal convirtió en el primer tiempo, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo; el portugues llegó a los 100 tantos en competiciones europeas.

En la última eliminatoria entre ambos conjuntos, los actuales campeones de la Champions venció 5-0 a los alemanes en la semifinal de 2014. La última victoria del Bayern ante los merengues se dio en 2012, en el duelo previo a la final.

¿Cómo llegan?

Real Madrid dio descanso algunos de sus titulares y venció, en los últimos minutos, al Sporting de Gijón. La figura fue Isco, quien marcó el 1-1 y dio la victoria a los merengues al 90′. Con su victoria, los de Zidane continúan como líderes, a tres puntos de distancia del Barcelona y con un juego pendiente.

Bayern Múnich continúa como líder de la Bundesliga, a pesar de empatar sin goles ante el Leverkusen.

Real Madrid, en busca de la final y un bicampeonato

Los españoles quieren colocarse en la antesala de la final, y convertirse en los máximos candidatos para obtener el bicampeonato. Para ello, pondrán como estandarte a Cristiano Ronaldo y Segio Ramos, jugadores que en los últimos partidos han sido determinantes para el cuadro blanco.

Bayern recupera a su goleador: Robert Lewandowski, en quien basa sus esperanzas para dar vuelta a la serie. Consciente de la peligrosidad del delantero, Zidane destacó que el ‘9’ polaco representa un plus para el ataque rival.

Asismismo, el francés descartó a Gareth Bale para la vuelta y señaló que el duelo se inclinará por los pequeños detalles del partido.

Zidane consciente de que vivirá un partido complicado. Foto: UEFA.com.

Carlo Ancelotti regresa a la casa blanca, sitio donde obtuvo éxitos, entre los que destaca una la décima ‘orejona’. En conferencia de prensa, el italiano reconoció que sus posibilidades disminuyeron, tras la derrota en el juego de ida, pero confían en lograr la remontada a través de realizar un “partido perfecto, con personalidad y carácter”, apuntó.

La mesa está servida para un duelo que asegura emociones de principio a fin. Cuatro candidatos, dos boletos.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo