Bayern vs Madrid y Atlético vs Leicester, la batalla por semifinales continúa

La Champions League presenta dos batallas memorables en la disputa por las semifinales del torneo. Bayern Múnich se mide al Real Madrid en un juego que luce espectacular; mientras el Atlético recibe a la cenicienta del torneo, el Leicester City, quien amenaza con repetir la hazaña conseguida en la liga inglesa la temporada pasada.

Alemanes y españoles se han visto la cara en 22 ocasiones. La ventaja es para el cuadro bávaro con 11 triunfos, por 9 victorias del equipo ibérico y dos juegos empatados.

Sin embargo, el último cotejo disputado entre ambos terminó con un marcador difícil de olvidar para los alemanes: 0-4 a favor de los españoles. En este sentido, Bayern no vence al Real Madrid desde hace cuatro juegos, cuando los derrotó 2-1 en casa, en las semifinales de 2012.

El vigente campeón de la Bundesliga viene de golear al Dortmund en casa por 4-1. Previo a ello, cayó ante el Hoffenheim por 1-0. Por su parte, los españoles llegan al juego tras empatar a un tanto en el clásico de Madrid. El marcador les permitió conservar el liderato, con un juego pendiente. El cuadro de Zidane no pierde desde el 22 de febrero cuando cayó en casa del Valencia por 2-1.

La historia

La historia entre ambos equipos inició en 1976 en la Copa de Europa. Aquella ocasión empataron a un tanto en la idea de las semifinales, después, los alemanes ganaron 2-0 y llegaron a la final. Se han medido en 10 eliminatorias directas, con cinco victorias para cada conjunto.

Ante equipos españoles, el Bayern ha jugado en 53 ocasiones. Tiene 25 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Mientras el Madrid ha disputado 64 partidos, posee 29 victorias, 12 empates y 23 derrotas.

Este juego es el más repetido en la historia de la Champions, en 23 ocasiones. Ambos cuadros llegan tras derrotar de manera sencilla al Arsenal y Napoli en octavos de final. Bayern busca su quinta semifinal consecutiva, Madrid acercarse a la final y convertirse en el primer cuadro en ser bicampeón del torneo.

La garra del Atlético ante la cenicienta del torneo

Leicester City ha sorprendido a propios y extraños en el presente torneo. Venció a Sevilla y se colocó en cuartos de final en su primera participación. Se mide ante un cuadro curtido en la Champions, el Atlético de Madrid.

Los dirigidos por Simeone buscan su tercera semifinal en cuatro años. La garra, entrega y corazón, son elementos que los han distinguido en los últimos tiempos. Pero los zorros pueden dar una sorpresa y dar la puntilla final al proyecto del ´Cholo´.

Ambos equipos se han visto las caras en la Copa de la UEFA. en cuatro juegos. El Atlético domina la serie: tres triunfos y un empate; ha marcado 7 goles por 2 recibidos.

El último duelo en el campo del Atlético se dio en 1997 con victoria para el cuadro local. Aparentemente, la ventaja del partido recae en el cuadro español, quien viene de empatar en la liga ante el Real Madrid. Los ingleses vienen de una derrota 4-2 en casa del Everton.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo