Canadá, Estados Unidos y México por la Copa del Mundo 2026

Canadá, Estados Unidos y México anunciaron que presentarán su candidatura a la FIFA para albergar la Copa del Mundo 2026. Será la primera ocasión que tres países se pudieran convertir en sede de un mundial de futbol.

Al tomar la palabra, el presidente de la federación estadounidense de futbol, Sunil Gulati, señaló que la idea de compartir la Copa del Mundo nació desde hace tres o cuatro años. Detalló que la Unión Americana albergaría 60 partidos, mientras Canadá y México 10 cada uno; aunque los cuartos de final se disputarían en territorio de las barras y las estrellas.

Gulati agregó que la propuesta cuenta con el soporte del gobierno estadounidense y la anuencia para que México forme parte de este proceso.

Por su parte, el titular de la federación canadiense y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, agradeció el apoyo de México y Estados Unidos para la realización del evento deportivo. Señaló que el evento es una gran oportunidad para mostrar la diversidad cultural de la región.

El anunció se realizó en Nueva York y contó con la conducción del ex futbolista Alexis Lala.

Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, señaló que el proyecto refuerza la idea del futbol como constructor de proyectos, sueños y emociones. “El acuerdo pone al futbol en primer lugar para que una región con medio billón de visitantes reciban a los países del resto del mundo”, agregó.

Será la primera vez que tres países organizan el evento más importante del futbol internacional, luego del mundial conjunto que Corea del Sur y Japón realizaron en 2002.

Gulati señaló que aparentemente la final se disputaría en Estados Unidos, aunque depende de la anuencia de FIFA. Cabe señalar que una de las exigencias mínimas para que un estadio albergue la final es contar con una capacidad para 80 mil espectadores, mientras en semifinales se requiere contar con 60 mil lugares.

En cuanto a las sedes, señalaron que aún no se definen y esto dependería de las exigencias de FIFA; aunque agregaron que los tres países cuentan con la capacidad suficiente para albergar los 80 juegos del primer mundial con 48 selecciones.

 

 

Decio De María

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo