Cristiano bate y hiere de muerta al Bayern Múnich en la Champions League

Cristiano Ronaldo desenvainó la espada y con dos golpes batió a la otrora bestia negra del Real Madrid. El Bayern Múnich cayó en casa, a pesar de marcar el primer tanto y tener la oportunidad de anotar el segundo en los botines de Arturo Vidal.

El juego tuvo un trámite equilibrado hasta el minuto 61’, cuando Javi Martínez salió expulsado por doble amonestación. El central perdió la cabeza ante Cristiano Ronaldo y en dos minutos recibió las dos amarillas. A partir de ese momento, Real Madrid tomó las riendas del juego.

Durante los primeros minutos, el dominio del partido fue compartido. Real Madrid tuvo la primera de peligro mediante un disparo potente de Karim Benzema que se estrelló en el travesaño.

El cuadro de Carlo Ancelotti retomó la pelota y poco a poco inclinó el campo. Bayern pegó primero, cuando al 25’, Arturo Vidal se levantó sobre la marca de Nacho para rematar y vencer a Keylor Navas. La arena de Múnich estalló en gritos y emoción.

El conjunto alemán tuvo el 2-0 poco antes de terminar la primera mitad. Thiago sacó un disparo que rebotó entre el pecho y antebrazo de Nacho, excusa perfecta para que el árbitro central decretara penal.

Vidal tomó la pelota y sacó un potente y muy elevado disparo. El balón abandonó el campo, ante la exhalación de la afición bávara que ya cantaba el segundo tanto. El partido finalizó con la ventaja a favor del conjunto local.

Bastaron dos minutos del segundo tiempo para que Real Madrid diera el primer batacazo del juego. Casemiro recuperó la pelota en el medio campo, cedió a la banda derecha donde Carvajal sacó un pase retrasado a la llegada de Cristiano. El delantero portugués disparó para vencer a Neuer, empatar el partido y marcar su cuarto gol en la presente temporada de Champions.

Con el empate, Real Madrid tomó el control de las acciones. Ronaldo y Benzema hallaron el circuito para conectarse y generar problemas. Gareth Bale estuvo cerca de conseguir el segundo, tras un cabezazo potente que Neuer mandó por encima de su arco.

En dos minutos, la vida se le complicó al conjunto alemán, pues Javi Martínez recibió dos amarillas por faltas consecutivas sobre Cristiano. El central dejaba a su equipo con 10 elementos, ante un Madrid que olió sangre.

Sin embargo, Neuer se erigió como figura al evitar que su marco cayera. En dos ocasiones, su mano se convirtió en hierro ante los disparos de Benzema y uno más a quemarropa de Cristiano. La cortina del arquero alemán caería al 75’, pues Ronaldo le ganaría la marca a Bernat y con los tachones del botín marcaría su segundo tanto.

El ánimo del Bayern decayó. Real Madrid se adueñó del juego y en una especie de tiro al arco, bombardeó la portería de Neuer. Carvajal se convirtió en el pistón del ataque español, los rebotes eran de Toni Kroos, Luca Modrid y Casemiro, quienes no hallaron resistencia en el diezmado medio campo alemán.

En los últimos minutos, el asistente anuló el tanto de Sergio Ramos por fuera de lugar. Antes del silbatazo final, Ronaldo pudo decretar el tercero, pero se resbaló en el momento de elevarse para conectar la pelota.

El partido terminó con un Bayern herido casi de muerte, un Cristiano Ronaldo que se acerca al centenar de goles en Champions y un Real Madrid que luce imparable en la búsqueda de convertirse en el primer cuadro en ser bicampeón de la Champions League.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo