El ex gobernador Javier Duarte fue detenido en Guatemala

Javier Duarte de Ochoa fue detenido en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex gobernador de Veracruz será presentado ante la autoridad judicial guatemalteca, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado de prensa, la PGR señaló que para la detención contó con el apoyo de la Fiscalía General de Guatemala, la Policía Nacional Civil e Interpol Guatemala.

El ex priista es presunto responsable de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Desde el 14 de octubre del año pasado se le giró una orden de aprehensión.

Tras su detención, el ex gobernador, acusado de desfalco en perjuicio del estado de Veracruz, será presentado a la autoridades guatemaltecas para informarle de su situación legal. Tras ello, el gobierno mexicano deberá presentar la solicitud de extradición, antes de 60 días.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo