La fantasía llega al móvil Final Fantasy Brave EXVIUS

Bienvenidos a los años 90’s, y no, no es broma, pues este juego se encarga de retratar las raíces de la gran franquicia de Final Fantasy, donde en aquellas tardes, estabas sentado frente al televisor, tratando de descifrar qué debes hacer en un juego con esta complejidad. Todo eso revive en este juego para móviles con el que podrás pasar más de 2 horas seguidas, la primer vez que juegues, ya que entre leer la historia, habituarte a las mecánicas especificas y disfrutar de repetir misiones sin límite (hasta llegar al nivel B), la magia de aquellos juegos “japos” en 2D y con gráficos retro, te enloquecerá.

En esta ocasión tenemos a dos personajes principales: Rain y Lasswell su tutor/gurú, quienes al estar en camino a una misión, sufren de una “visión” donde una misteriosa mujer se presenta para advertirnos sobre la temible amenaza que pondrá en peligro la estabilidad del mundo. Tras desaparecer, enemigos atacan a Rain y Laswel, por lo que con su gran sentido del deber los encaminan a rastrear el origen del peligro, dando comienzo a nuestra gran aventura.

Como es de esperarse de los juegos móviles, la historia y argumento son simples pero cumplen con lo básico y no son un problema para engancharte con él. Su mayor fuerte es la banda sonora, pues como ya es costumbre de Square Enix, la música de este FF cuenta con combinaciones instrumentales y electrónicas que te harán obtener estas pistas para poder escuchar sin tener que jugar, además, también te hará tomar la nueva edición de victoria como tono de llamada, así es el típico ¡tarara tan tan tan tarannnn! Les dejo una probado de lo que han sido los temas en Final Fantasy:

Aquí podremos ‘levelear’ tanto a los nuestros personajes como nuestro nivel como jugador, ya sea tras completar misiones de la historia o los eventos especiales -que consisten tanto en nuevos arcos argumentales de la historia como en juntarte con el resto de jugadores para poder derrotar a enemigos en ocasiones exageradamente difíciles, así como vencerlos en un determinado número de veces-, por lo que podrás ver que la rejugabilidad es amplia (eso sin contar que su lanzamiento fue en 2015 y que recientemente se actualizó para sacar un personaje que luce como Ariana Grande). Por lo que si ya terminaste la historia podrás regresar para disfrutar de estos eventos, y si tienes suerte, podrás volver enfrentar a ese enemigo épico con tú mejor equipo.

Tips para Final Fantasy Brave EXVIUS

Descuentos y promociones: Verifícalas diariamente en el apartado de invocaciones, ya que así podrás hacerte con nuevas unidades. Lamentablemente se establecen de forma aleatoria, por lo que un poco de suerte será necesaria para obtener mejores unidades que te permitan superar esos jefes difíciles. También está la posibilidad de hacer una invocación a mitad de precio por día (250 Lapis); a mí me salió Guy un guerrero de nivel 3 y aunque es una basura, sirvió para desbloquear una recompensa.

Mensajes: Este apartado es importante, ya que todas las recompensas que obtienes al cumplir los objetivos de las misiones no se otorgan automáticamente, por lo que deberás pasar por aquí para recoger todos esos Lapis y consumibles que ganaste.

Mejorar Unidades: Deberás fusionar a las unidades y tú decidirás quien es la unidad que recibirá las mejoras; te será de utilidad una vez que estás obteniendo muchas unidades y no las utilizas o si te urge inflar a tu equipo para hacerle frente a un evento.

Lapis y Guiles: Tendrás que tener esto en cuenta, ya que son las monedas de cambio para consumibles, realizar invocaciones y despertar unidades (potenciar sus estadísticas) por lo que deberás escoger sabiamente en qué tipo de misiones enfocarte para obtener los recursos que te hagan falta y cambiarlos por ese ítem/guerrero que necesitas.

Al igual que Fire Emblem Heroes, Final Fantasy Brave EXVIUS es un juego que pretende engancharte desde los primeros niveles, para que cuando ya seas un ‘adicto’ consumas más energía por misión y busques mejorar al límite tus personajes, por lo que si no tienes cuidado con tu dinero, sucumbirás a las microtransacciones de estos juegos y saldrá más caro de lo que te imaginas, por lo que te recomiendo que te moderes, y si no tienes energía, simplemente esperes 2 o 3 horas para seguir jugando.

Titulo: Final Fantasy Brave EXVIUS
Distribuidor: Square Enix.
Desarrollador: Alim Co., Ltd.
Lanzamiento: 22 de Octubre 2015.
Género: RPG por turnos.
Plataformas: Moviles (Android y iOS)
Es necesaria conexión a internet: ¡¡¡¡SI!!!!

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo