Remontada, el deseo del Barcelona y Dortmund en la Champions

Remontada es lo que Barcelona y Dortmund buscan en los cuartos de final de la Champions League; pero sus rivales, Juventus y Mónaco, quieren hacer valer las ventajas con la que llegan al duelo de vuelta. En 90 minutos sabremos qué equipos se adueñarán de la noche mágica europea.


Revive: Real Madrid y CR7 en plan grande, vencen al Bayern Múnich


Barcelona por la segunda remontada consecutiva

Barcelona buscará una segunda remontada en su campo, hecho que parece complicado al ver el rival que tendrán enfrente: Juventus. Los catalanes tienen 15 triunfos consecutivos en casa; pero la última vez que los italianos visitaron el Camp Nou, triunfaron 1-2 en la prórroga.

En competiciones europeas, ambas escuadras se han visto las caras en ocho ocasiones antes de esta. Los dos han ganado tres juegos y un par más terminaron en empate. Lo cierto es que Barcelona, en casa, no vence a la Juve desde 1991, cuando los derrotaron 3-1.

A ello se suma los momentos que ambos equipos viven. Mientras la Juve parece en estado de gracia, el desempeño de Barcelona genera dudas. Los italianos lucen como un cuadro que encontró la manera de combinar la madurez con la juventud; los catalanes parecen haber extraviado el estilo de juego que tantos éxitos les ha dado.

Massimiliano Allegri, confianza en su equipo. Foto UEFA.com.

Para muestra, un botón. En el duelo previo a la vuelta, la Juve dio descanso a parte de su cuadro titular y triunfó 2-0 sobre el Pescara; Barcelona sufrió para sostener el 3-2 con el que derrotó a la Real Sociedad, con un Messi jalando al equipo y con una defensa que genera peligro cada vez que los atacan.

Ahí radica la duda de muchos barcelonistas para el juego de vuelta de los cuartos. ¿Piqué, Umtiti y Mascherano serán capaces de sostener los latigazos de Higuaín, Mandzukic, Dybala y Cuadrado?

Quizá, por eso, Luis Enrique le puso como objetivo a su equipo marcar cinco goles, consciente de que el rival tendrá opciones. Aunque sus palabras también revelan cierta resignación: “nosotros ya no tenemos nada que perder, eso nos libera presión; el rival tiene las semifinales en el bolsillo y tienen que encerrarse o atacar”.

A pesar de ello, recordó que sólo tienen un camino si quieren instalarse en su semifinal número 18. Agregó: nosotros sólo tenemos una opción: atacar, atacar, atacar.

Luis Enrique: atacar, atacar, atacar. Foto UEFA.com.

Revive: La precisión de la Juve vence el desorden del Barcelona


Sin embargo, enfrente estará Massimiliano Allegri, un técnico que ha encontrado el equilibrió entre el ataque y la defensa. Quizá por ello lució confiado en la conferencia de prensa: “no creo que haya cambiado mucho el Barca en una semana. Debemos tener fe, pero estoy seguro que tenemos las cosas controladas”.

Además, aprovechó para despejar las dudas sobre Dybala y señaló que muy seguramente repetirán el cuadro que venció al Barcelona en la ida.

El juego podría ser uno de los más emotivos de la ronda de cuartos. La MSN y el Camp Nou quieren una remonatada que luce más complicada que la realizada ante el PSG; pero enfrente está la Juve, un equipo que ha madurado y busca alcanzar la gloria de Europa.

La esperanza de la remontada.: MSN. Foto: UEFA.com.

La máquina alemana contra la sorpresa del principado

Dortmund viaja a Mónaco en busca de revertir el 2-3 del juego de ida. Pero los alemanes no sólo afrontan la desventaja de los goles de visitante, sino también el golpe que significó el presunto atentado sufrido horas antes del primer duelo.

La hazaña luce complicada para los alemanes, pues sólo dos conjuntos han remontado una desventaja en campo visitante. Dortmund se aferra a su capacidad goleadora, son el equipo con más tantos anotados en la presente temporada. Pero enfrente tendrán al equipo sensación del torneo y que ha hecho de su casa, un campo imbatible.

El duelo apunta para ser espectacular, debido al tipo de juego de los dos conjuntos profesan. Dortmund es el cuadro más goleador de la presente temporada, gracias a Aubameyang y Dembélé; Mónaco no se queda atrás y tiene puesto sus esperanzas en Mbappé y Falcao.

Falcao, la contundencia del cuadro francés. Foto: UEFA.com

Lo anterior fue confirmado por Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, quien señaló que su equipo saldrá a buscar la victoria, pues dicha condición está en su ADN. Para ello, apuntó, tendrán que mostrar el nivel exhibido en los anteriores juegos de la Champions.

Por su parte, Thomas Tuchel, entrenador del cuadro alemán, recalcó que su principal objetivo es marcar goles, por lo que desde el primer minuto saldrán atacar.

¿Cómo llegan?

En la liga francesa, Falcao dio el triunfo al Mónaco en su duelo ante el Dijo. El colombiano marcó el 2-1 al 81′, que mantiene en el liderato al cuadro del principado.

Por su parte, el Dortmund afinó la puntería frente al Eintracht Frankfurt, gracias a los goles de Reus, Socratis y Aubameyang. Con la victoria, se colocan en la cuarta posición de la Bundesliga.

En 90 minutos, veremos si Mónaco confirma su posición de caballo negro o Dortmund emprende una remontada con tintes de historia.

Thomas Tuchel comanda al equipo más goleador del torneo. Foto UEFA,.com

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo