Resident Evil Revelations 2 llega con Claire Redfield como bandera

Y bien, esto es una historia de Resident Evil donde uno de los personajes más añorados por los fans vuelve como protagonista, Claire Redfield.

Pero como es de esperarse con todos los cambios que Capcom le hizo a esta saga desde Resident Evil 4, las valoraciones de críticos y jugadores se dividen; en varios foros lo califican de basura, que no vale la pena jugarlo, mientras que otros tratan de ser objetivos y piensan que este título trata de reinventar uno de los géneros en los que a la saga se le ha encasillado. Por esta disyuntiva podemos pasar varios fans, si no puedes/quieres adquirir el juego.

La campaña principal nos habla sobre Claire y Moira, quienes, sin saber cómo llegaron al mismo lugar, se ven en la necesidad de trabajar juntas.


Final Fantasy llega al móvil


También se aborda la historia de Barry y Natalia, quienes coinciden en un punto del mapa, sin embargo, el sentido paternalista de Barry hace que le pida a la niña quedarse a su lado para rescatarla (sin saber todo lo conlleva cuidar a esta niña).

Sí, son duplas, ya que a lo largo de la campaña tendremos que intercambiar papeles, para poder sortear las barreras que los enemigos y el mapa nos presenten. Como podrán imaginar, una mitad es la potencia y la otra la agilidad, por lo que en contadas situaciones la coordinación será clave para poder superar el capítulo (sí, aquí Capcom quiso que compráramos capitulo por capitulo si no esperábamos a la edición completa) tendencia que afecta a los videojuegos y que no es apta para todos los títulos, ni para todos los jugadores.

Alianzas.

Soy sincero y les diré que lo que más me gusta de los “revelations” no es su campaña principal, sino su modo asalto, donde meten elementos de RPG (darse cuenta que es mi genero preferido) que te permiten levelear, conseguir equipamiento, desbloquear nuevas unidades, y sobre todo, participar en eventos especiales. Particularmente recuerdo la de destruir a un regenerador colosal, el cual necesitaba de miles de jugadores para poder destruirlo, que nos dio miles de puntos de experiencia y armas especiales.

Por otra parte, cuenta con muchos coleccionables que puedes desbloquear únicamente jugando tales como trajes alternativos y nuevas armas y también podremos obtener puntos para poder mejorar las habilidades únicas de cada personaje, eso si quieren seguir jugando el modo historia.

Concuerdo con la mayoría de las reseñas: la inteligencia artificial es decepcionante en algunos enemigos, pues al terminarlo te deja con más dudas de las que tenías cuando Capcom anunció que sacaría la segunda edición de los juegos “revelations”, por lo que si eres fan deberás prestar mucha atención a cada aspecto en el juego.


Titulo del juego: Resident Evil Revelations 2.

Año de lanzamiento de la edición completa: 20 de marzo de 2015.

Empresa desarrolladora y distribuidora: Capcom

Disponible para PS3-PS4 y la plataforma completa de Microsoft.

Género: “Survival Horror” y Acción.


 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo