Si eres fan de Yu-Gi-Oh!, tenemos un juego para tu móvil que no te debes perder

Con motivo del reciente estreno de la película Yu-Gi-Oh! El lado oscuro de las dimensiones, les presento este TCG (juego de cartas) que será una opción para que sigan divirtiéndose con esta saga en sus móviles, y si no tienen idea de qué estoy hablando, por lo menos conozcas otro tipo de videojuego.

Sin más, es el típico juego de cartas disponible ahora para IOS y Android. Desde un principio debes elegir entre dos personajes y sus respectivas barajas, obviamente Yugi y Seto, posteriormente se desbloquearán nuevos enemigos y progresivamente te harás de más cartas para poder enfrentarte a los personajes más poderosos de las series animadas.

Dentro de los cambios de este juego destaca que los desarrolladores decidieron acortar el tiempo de los duelos, ya que si dos barajas estaban en niveles similares, los duelos podían durar más de 20 minutos. Otras modificaciones son:

  1. Reducir el número de cartas en la baraja, mínimo 20 y máximo 30, más cartas del extra deck.
  2. El campo se limita a poder colocar 3 monstruos y 3 cartas mágicas/trampas.
  3. Solo cuentas con 4000 puntos de vida.

Yu-Gi-Oh! Duel Links es un juego que deberán actualizar constantemente, aproximadamente cada 2 semanas. Por ejemplo, en un evento como Pegasus, que está en curso hasta el 2 de mayo, podremos recolectar estrellas para intercambiar por sobres y otros consumibles; también te da la oportunidad de retar a este personaje para hacerlo jugable, una vez que lo hayas derrotado, y juntarlos con otros jugadores legendarios para utilizarlos junto con sus barajas.

Aunque es un juego de cartas tiene elementos de RPG, dado que cada personaje con el que queramos jugar tiene su propio nivel de duelista. Por otra parte, también contamos con el indicador de fases, lo que obliga a cumplir con un número de metas para poder pasar de fase, obtener recompensas y desbloquear nuevos rivales. Como todo juego móvil tiene “límite de vidas” pues sólo da cinco oportunidades de retar a duelistas; lo bueno es la velocidad a la que éstas se rellenan por lo que la espera para retar a otros duelistas es corta.

Un elemento interesante es el estadio JvJ (jugador contra jugador) donde podremos ver la repetición de duelos épicos, jugar con tus amigos con quienes hayas intercambiando códigos, duelos informales (duelos no emparejados) y los duelos igualados (sólo con personas con tu mismo nivel).

Por último, contamos con estudio de cartas donde podremos personalizar el tablero y las fundas de las mismas, así como editar las barajas y publicar tus ‘decks’ para que las califiquen otros jugadores y puedan copiar lo que hacen mejor; esto es ideal para introducirte a las mecánicas de Yu-Gi-Oh! y en determinado momento profundices en ediciones más fieles a las reglas del juego esta popular franquicia. En una de esas te gusta tanto que probarás las ediciones de consolas portátiles o simplemente podrás tener un juego diferente para entretenerte en tus tiempos libres. Dependerá de si jugaste esto en la secundaria.

Por cierto no les explico los tipos de cartas y mecanicas porque en la escuela de duelistas lo explican perfectamente y particularmente considero que se aprenden mejor si simultáneamente te explican y prácticas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=-trOH68OAGU

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo