Clásicos tapatío y regiomontano con horario para la Liguilla

Los clásicos tapatío y regiomontano; así como el duelo entre Tijuana vs Morelia y Toluca vs Santos, ya tienen fecha y hora. Los juegos de ida se disputarán el miércoles y jueves; mientras la vuelta se jugará entre el sábado y domingo.

La Liguilla del futbol mexicano presenta dos clásicos regionales que roban la atención de los cuartos de final. El primero de ellos es el duelo entre Monterrey y Tigres, quienes se vuelven a encontrar un año después en la misma instancia; en aquella ocasión, la pandilla ganó y llegó hasta la final, misma que perdió ante Pachuca.

El segundo es el Guadalajara contra Atlas. Ambos equipos se vuelven a ver las caras, dos años después de su último duelo en cuartos de final. En aquella serie, las Chivas golearon a la Academia, en el juego de vuelta, por 4-1 y calificaron a semifinales.

Los duelos

Morelia recibirá a Tijuana el jueves 11 de mayo a las 19:30 en el estadio Morelos. Luego de salvar la categoría, Monarcas peleará por el título de la liga, aunque tendrá que medirse al equipo más regular del torneo y que por segunda competición consecutiva es líder.

El duelo de vuelta se disputará el domingo 14 de mayo a las 20:00 horas en el campo de los Xolos. En la presente campaña, ambos equipos se han visto la cara en dos ocasiones, una en liga y otra en Copa MX. En ambas, los michoacanos vencieron a los de la frontera por marcador de 2-0.

La edición 111 del clásico regio tendrá su primer capítulo en el “Volcán”, el miércoles 10 de mayo, a las 19:30 horas, cuando Tigres reciba a Monterrey. Los felinos buscan convertirse en el tercer equipo en ser bicampeón, en torneos cortos.

La vuelta será el próximo sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el campo de Monterrey. Los rayados recibirán a los Tigres en el clásico 111 de la historia. El último partido entre ambos se dio en este campo y terminó con una victoria para los dirigidos por Antonio Mohamed.

El primer duelo entre Atlas y Guadalajara se efectuará el jueves a las 21:30 horas en el estadio Jalisco. Dicho campo fue la sede del último clásico entre ambos, en la presente temporada. En aquella ocasión, las Chivas vencieron a los rojinegros por 2-1, en uno de los mejores primeros tiempos del equipo de Matías Almeyda.

Chivas recibirá al Atlas el domingo, a las 18:06 horas, en la vuelta de la serie. Ésta será la cuarta vez que ambos se ven la cara en cuartos de final. El récord favorece a los rojiblancos, quienes en dos ocasiones ha salido airosos de la serie.

Santos vuelve a la Liguilla y en esta ocasión enfrentará a Toluca. El primer duelo será en el campo de los laguneros, a las 21:30 horas. Los dirigidos por José Manuel de la Torre volverán a enfrentar a los ‘choriceros’, luego que se vieron las caras en la última jornada del torneo; dicho partido terminó empatado a dos.

La vuelta se disputará en ‘La Bombonera’, el sábado a las 21:00 horas. Los de Hernán Cristante recuperarán a dos piezas fundamentales de su equipo: Enrique Triverio y Rubens Sambueza, luego del final de las suspensiones que ambos acarreaban.

Ocho equipos, cuatro pases, dos clásicos y sólo un campeón, inicia la fase más espectacular de la Liga MX

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo