Librofest 2017 alista fiesta editorial en la UAM Azcapotzalco

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó el Librofest Metropolitano, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en su sede de Azcapotzalco. El evento cultural lleva por lema “Lectura, imaginación y conocimiento”, y tendrá como invitados de honor al estado de Hidalgo y a Japón.

Será la cuarta edición del Librofest Metropolitano. En esta ocasión se contará con la participación de 50 editoriales, 60 presentaciones de libros de diversas disciplinas, foros de discusión, cinco conferencias magistrales sobre los invitados, ciclos de cine, 17 talleres gratuitos y 21 cursos con valor curricular.

Dentro de los fondos editoriales universitarios que participarán se encuentran: UAM, UNAM, IPN, El Colegio de México, El Colegio de Michoacán, CIDE y Flacso; además del Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Ghandi, Tax Editores Unidos, Valegra, Fundación ICA, Editores Mexicanos Unidos, El Pórtico de la Ciudad de México, Paraninfo, Horizontum, LSR Libros, entre otros.


Te puede interesar: Del pincel a la palabra, Manuel Arrubarrena.


Presentará Japón e Hidalgo legado cultural en LibroFest

Librofest contará con Japón e Hidalgo como invitados de honor. Durante la realización del festival, tanto el país asiático como el estado mexicano, alistan una agenda donde buscan dar a conocer su riqueza cultural.

Datos de la Embajada de Japón en México señalan que la UAM es la cuarta institución de educación pública con mayor número de becarios enviados al país del Sol Naciente, entre 2015 y 2016.

Los asistentes al Librofest podrán disfrutar de un ciclo de cine japones con anime, comedia, drama y documentales. Además, habrá una conferencia magistral sobre la cultura pop en Japón; y un acercamiento al pueblo nipón, a través de la literatura, poesía tradicional, análisis de la conducta, avances tecnológicos y culturales.

Por su parte, el estado de Hidalgo presentará dos conferencias, seis presentaciones literarias, un taller de bordado sobre los Tenangos, exposiciones sobre “El Arte popular de Hidalgo, rituales, usos y creaciones” y “Escultura en piedra”.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo