Madrid respira tensión en las semifinales de la Champions League

Madrid respiraba tensión, la orejona carecía de dueño a pesar de los 120 minutos de juego. El campeón de la Champions League de 2016 se definiría en penales. Tras la falla de Gabi y el acierto de Cristiano Ronaldo, la capital española se vestía de blanco.

Casi un año después, Madrid nuevamente se paralizará con el duelo entre el cuadro merengue y el colchonero. Ahora no se definirá al campeón del torneo, pero sí al conjunto que se intalará en la final de Cardiff. Los blancos buscan convertirse en el primer cuadro en ser bicampeón de la Champions; los rojiblancos ansían volver a una final y eliminar a su máximo rival.

Sin embargo, la historia entre ambos cuadro en Europa es dominada por el Real Madrid. De los siete duelos que han disputado, los madridistas vencieron en cuatro ocasiones; colchoneros sólo han ganado una y dos terminaron en empate.

El Atlético llega con heridas que aún no sanan. Ante el Real Madrid ha perdido dos fianles, la última el año pasado en San Siro; una semifinal y un cuarto de final. A pesar de ello, en los 15 juegos más recientes, el Madrid sólo ha vencidos en tres ocasiones al Atlético.

Zidane, por el sueño del bicampeonato para el Madrid

Zidane ante la oportunidad de llegar a otra final. Foto: UEFA.com.

En la historia de la Champions League, ningún equipo se ha coronado en dos ocasiones consecutivas. Real Madrid está a tres duelos de conseguirlo y ambos podrían ser de la mano de Zinedine Zidane. Para ello tendrá que superar el escollo del Atlético, equipo que le arrebató la victoria en su último duelo en la liga con un gol de Antoine Griezmann.

Para el juego no contará con Gareth Bale y Pepe, ambos por lesión. Se espera que Isco ocupe el lugar del galés, mientras Varane juegue en la central.

En la conferencia previa al duelo, Zidane señaló que no existe un cuadro favorito. Por ello, apuntó que tratarán de hacerlo bien desde el primer minuto. El francés apeló a la afición para que los apoye como en el último duelo de la liga ante el Valencia.

Al duelo, los merengues llegan tras vencer 2-1 al Valencia. El triunfo, con los goles de Cirstiano y Marcelo, le permite continuar en el liderato, a falta de cinco duelos.

Simeone ante la posibilidad de vencer a su némesis europeo

Simeone ante la oportunidad de vencer a su némesis. Foto: UEFA.com.

El Atlético vivirá su sexta semifinal en su historia europea. A falta de ésta, ha avanzado en tres a la final. En las últimas dos, el Real Madrid ha frustrado su deseo de levantar la copa. Si los colchoneros aspiran a vencer a su rival, deberán aferrarse a su condición de lucha y a la contundencia que Griezmann, Torres o Gameiro le puedan dar.

Al comparecer ante los medios, Simeone tiene clara la importancia de marcar un gol de visitante, por lo que intentarán buscarlo, aunque difícilmente traicionarán la esencia que el argentino le ha dado a los colchoneros.

Además, apuntó la importancia de soportar al Madrid, sobre todo los primeros minutos, para después llevarlos a su terreno, aquel que le ha dado 12 juegos sin perder ante el Real Madrid.

Madrid volverá a respirar tensión. Dos equipos, dos aficiones, un boleto para Cardiff y 180 minutos para determinar quién se adueñará de la capital española.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo