El silencio no es opción, por ello gritamos #NiUnoMás

El periodismo mexicano está de luto. Javier Valdez fue asesinado. Y sí #NosEstánMatando. Pero la violencia, sus balas e impunidad, no sólo buscan silenciar a periodistas o defensores sociales, sino a todos los mexicanos.

#NosEstánMatando y hoy, más que nunca, debemos decir #NiUnoMás. Hoy, quienes integramos El Tecolote, gritamos: ni un periodista más asesinado, que ningún defensor de causas sociales caiga, que ningún mexicano más sucumba ante la violencia.

Por ello, hoy exigimos que las autoridades castiguen a los responsables de la violencia que azota a México, que sus declaraciones no se conviertan en palabras vacías o pronunciamientos de 128 palabras; que demuestren su compromiso con aquello que tanto cacarean defender: el estado de derecho y la libertad de expresión.

Porque Javier, Miroslava, Rubén, Moisés, Cecilio, Ricardo, Maximino, no deben convertirse en números, sino en el aliento para exigir justicia, para continuar evidenciando el dolor y la injusticia de este México tan herido.

Porque los nombres de cada uno de los compañeros caídos nos lleva a decir: el silencio nunca será opción.


Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo