La cruda del E3 (¿mucha expectativa y poca realidad?)

La E3 terminó y qué forma de dejar a medio morir nuestras esperanzas, tenían todo para darnos un excelente año de videojuegos, pero nos dejaron ver, una vez más, la versión descafeinada del evento -aunque también hay cosas buenas-. Por eso te dejamos la resaca de esta convención.

Microsoft

Su presentaciones, en la E3, de videojuegos:

  • Forza Motorsport 7: es el indicado para aquellos que disfrutan de juegos con gráficos espectaculares.
  • Minecraft en 4K: jaaaa y su anuncio de compatibilidad entre plataformas.
  • Player Unknown: no parece muy bueno.
  • State of Decay: simplemente busca el tráiler de la E3 para que veas si es tu tipo de juego).

 

Debo mencionar que los que capturaron mi atención fueron Black Desert (un MMORPG que parece ser una bomba), por su apartado grafico retro; The Last Night; Cuphead, que por fin nos dijeron que siempre sí sale este 29 de septiembre, y el mejor de todos Dragon Ball Fighter Z (sólo con saber que sus desarrolladores dan enorme confianza y además se ve brutal).

 

Por último, en el nuevo Xbox One X podrás jugar videojuegos de Xbox, sí, el primero, ya que la retrocompatibilidad ahora sí abarca a todas las generaciones de Microsoft; puedes tener esta consola siempre y cuando no te importa gastar más de 10 mil dólares, sin dejar de lado que debes contar con una pantalla 4K. La mala noticia para algunas es que que podrán comprarla hasta el próximo 7 de noviembre.


Para recordar: La E3 es la convención más importante de videojuegos en el mundo, que reúne a los exponentes más importantes de esta industria, tanto desarrolladores de software como de hardware; la primera reunión se realizó en 1995 y, desde entonces, se lleva a cabo de forma anual en el centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos.

Bethesda

Durante la E3, anunció una edición VR de Fall Out 4 que la verdad no creo que aporte lo suficiente para comprarlo después de que ya jugamos la edición normal; también se nos presentó Wolfenstein 2: The New Colossus (si quieres saber qué hubiera pasado si los nazis ganaban la guerra, éste es tu juego).

En cuanto a The Evil Within II “MFG” es un juego que en su primera edición me gustó mucho (lo espero con ansias) así como Dishonored: La muerte del Forastero, el cual es un título que en sus ediciones pasadas era bueno pero sin destacar, por lo que conseguirlo a precio rebajado sería bueno.

Sony

Me fallaron feo (gachísimo), ya que pensé que harían una súper presentación para dar a conocer más sobre la nueva edición de God of War (se ve prometedor) pero no, todo fueron videos, videos y más videos; muchos juegos para VR que no se me antoja probar porque parecen genéricos y no explotan las propiedades que una herramienta como estas, que puede llegar a mejorar la experiencia de juego (excepto Bravo Team que parece entretenido).

Durante la presentación se mostró Ni No Kuni 2; Knack 2, GT Sport (éste sí me dan ganas de jugarlo); Stand Alone (la expansión de Uncharted); The Frozen Wilds (expansión de Horizon); Monster Hunter World; Days Gone (con un cambio en la paletas de colores, ahora es más “darks”); Shadow of the Colossus (un “remake”) que si no lo han jugado, valdría la pena que le den la oportunidad; Marvel Vs Capcom Infinite (será mejor esperar a que baje su precio, porque parece ser que meterán mucho DLC de pago, ya saben, porque CAPCOM); Call of Duty World War II (interesante aunque en el gameplay deja dudas, mejor esperemos a obtener mayor información); pero lo que se llevo la noche fue Spiderman, ya que este nuevo juego promete mucho y puede que se convierta en el arma secreta de Sony.

Lo peor de todo es que nos dejaron con ganas de ver lo nuevo de The Last Of Us, todos pensamos que darían por lo menos un nuevo adelanto por pequeño que fuera, pero tendremos que esperar.

Ubisoft:

Estos chicos anunciaron su colaboración con Nintendo, titulada Beyond Good & Evil 2 (un juego de culto que por fin tiene su segunda parte en 2018); también mostraron Far Cry 5, que se ve realmente bueno por su temática; Skull & Bones (sí, otro juego de barcos al que no le tengo mucha fe); Transference, el cual es un proyecto que simplemente por ser tan raro merece la pena comprarlo a un buen precio; The Crew 2, un título de carreras donde no solo podrás usar coches pues también podrás usar lanchas y aviones; Starlink Battle for Atlas, que aunque sale hasta 2018 y, por lo que se mostró, no parece una gran edición.

Además del juego de South Park, que si eres seguidor de esta comedia no lo dudes y cómpralo de lanzamiento o espera a que baje de precio para probarlo; cabe señalar que también habrá una versión para móviles los sarcásticos canadienses. Por último, Assassins Creed Origins que aunque no soy fan de la saga, el antiguo Egipto me parece llamativo, por lo que pienso darle una oportunidad.

Nintendo

Los juegos en desarrollo que tiene son Kirby; una nueva edición de Yoshi; un juego de la saga Pokémon para Switch y Metroid 4 Prime (sin avances por lo que se espera que sea para finales de 2018 o incluso 2019).

La buena noticia integra los lanzamientos de 2017 donde esperamos Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Splatoon 2, un port para Switch de Rocket League (lo bueno porque es que se podrá jugar con usuarios de otras plataformas), Sonic Forces y dos juegos de Mario; Mario + rabbids: Kingdom Battle y Super Mario Oddysey, como siempre Nintendo prometiendo una fecha, pero sabemos que las fechas que dieron podrían posponerse.


Te recomendamos: Ventajas y desventajas del Nintendo Swicht.


De mi parte, creo le daré la oportunidad a unos 10 títulos porque considero que son los que valen verdaderamente la pena, pero como nos tiene acostumbrados la industria actual, nada es seguro y podríamos ver uno de nuestros juegos más deseados hasta 2018, con bajones de graficos y FPS, entre muchas otras cosas que podrían haber prometido y que pueden no cumplirse.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo