Reitera Morena triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México; exigen conteo voto por voto

Morena hará valer el triunfo de su candidata, Delfina Gómez, ante las instancias correspondientes, señaló el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de Delfina Gómez y Horacio Duarte, presidente estatal del instituto político, el tabasqueño señaló que solicitarán al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), un recuento de votos en la totalidad de las casillas.

Un día después de que el PREP arrojara una ventaja de 2.9 por ciento al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, sobre Delfina Gómez, la dirigencia de Morena fijó postura sobre los hechos en una serie de 10 puntos.

López Obrador recalcó que desconocen los resultados y exigen que la elección se limpie. Llamó a Enrique Peña Nieto a respetar la voluntad de los mexiquenses, en el marco del inicio del conteo distrital.

Defender el voto, una obligación: Delfina Gómez

Al tomar la palabra, Delfina Gómez señaló que es una obligación “defender el voto que nos dieron”, pues los ciudadanos cumplieron con su tarea. Exigió que las instituciones “se comporten acorde a la ciudadanía, que ejerzan su función como debe de ser”.

Gómez, quien según el PREP obtuvo el 30.81 por ciento de los votos, puntualizó que regreserá a los municipios mexiquenses para agradecer el apoyo de los votantes. Destacó que pese a la guerra sucia y la compra de voto, triunfaron en las elecciones del pasado domingo.

Reiteró que cree en las instituciones y que la defensa del voto se hará en apego a la ley.

Por su parte, Duarte señaló que presentará las pruebas para demostrar las deficiencias del proceso electoral del pasado domingo. Entre ellas, mencionó que existen casillas donde los votos de Morena fueron adjudicados a Encuentro Social o Nueva Alianza; o que en algunas casillas existen más votos que ciudadanos registrados en la lista nominal.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo