“Existe diferencia estadísticamente significativa” señala el IEEM; Del Mazo adelanta en conteo rápido

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que, de acuerdo a su conteo rápido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, habría ganado la elección con un rango de votos entre el 32.75 y 33.59 por ciento.

Las cifras fueron dadas por el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, con un 70 por ciento de la muestra.

La abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, estaría e segundo lugar con un rango entre el 30.73 y 31.53 por ciento. En tercer lugar estaría el candidato de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un rango entre el 17.6 y el 18.28 por ciento.

En cuarto lugar estaría Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, con rango entre 10.99 y 11.57 por ciento. La candidata independendiente, María Teresa Castell, entre 2.15 y 2.27 por ciento y Oscar González, del Partido del Trabajo (PT), con 1.03 y 1.13 por ciento.

Los candidatos no registrados tendrían un rango entre 0.08 y 0.11 por ciento. Mientras los nulos estuvieron entre 2.95 y 3.29 por ciento.

Zamudio Godínez señaló que la participación electoral fue entre el 53.31 y el 54.15 por ciento.

Agregó que “existe diferencia estadísticamente significativa entre el primero y el segundo lugar”, como para dar resultados del conteo previo.

A través de sus redes sociales, el IEEM recordó que el conteo rápido “no es el resultado final de la elección, es un ejercicio muestral estadístico que da una tendencia del resultado de la misma”. Puntualizó que “el resultado final se dará a conocer una vez que sean contados el total de los votos emitidos por los ciudadanos mexiquenses en esta Jornada Electoral”.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo