Forza Horizon, más allá de un simple juego de carreras

Forza Horizon no se trata de un simulador (como la serie numerada de Forza Motorsport) pero es un árcade que vale mucho la pena probar, ya que logró hacer algo que tenía muchos años que ningún videojuego de carreras había conseguido: hacer interesante su temática y combinar este género con un mundo abierto, entretenido, que se sienta vivo y atractivo, no como un medio para alargar artificialmente la duración del juego.

En este caso, la trama va de un novato que entra a una fiesta ficticia llamada “Festival Horizon”, cuya primera edición se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos, y su segunda se desarrolla en la región sur de Francia y el Norte de Italia (los paisajes son asombrosos y pasarás uno que otro momento contemplándolos).

Ambos juegos cuentan con un doblaje de calidad que nos hace disfrutar más del videojuego. Tiene una gran cantidad de automóviles que pertenecen a una gran variedad de clases. Su calidad de gráficos es excelente y las físicas del juego, en esta segunda edición, mejoraron increíblemente (la primera edición ya contaba con gráficos extraordinarios).

Para mí, el mejor aliciente de este juego es lo loco/extravagante que es, porque tiene las clásicas carreras entre automóviles de todo tipo: desde arrancones hasta carreras contratiempo y de circuito; sin embargo, lo interesante son las fases especiales en las cuales puedes competir contra otro tipo de vehículos (para que las disfrutes tú mismo, no te diré lo que podrás encontrar) una garantía de que te sorprenderán estas fases.

Otra parte importante es el soundtrack, compuesto por canciones que van del rock alternativo a la electrónica.

Hablando de la curva de dificultad, ésta puede ser un problema para algunos jugadores, pues cuenta con unos picos que podrían hacerte desatinar, pedir ayuda o abandonar por un rato el juego, ya que si no mejoras tus vehículos de forma adecuada podrías tener problemas para avanzar. A pesar de ello, estos obstáculos, en combinación con la música y el modo multijugador en línea, fueron lo que me hizo pasar cientos de horas en este juego.

Te recomiendo ampliamente estos títulos, y si fuiste de los afortunados que descargaron la expansión de Rápidos y Furiosos de forma gratuita pero no la has jugado, deberías hacerlo ¡ya!, pues cuenta por lo menos con tres horas de diversión para que puedas unirte a esta euforia por el Festival Horizon y disfrutar de sus futuras ediciones.

Finalmente, la parte de mundo abierto es un elemento atractivo, al utilizar la dinámica del festival, donde podemos acceder a nuevos consumibles al encontrar varios carteles del festival y destruirlos (sí, debes chocar contra ellos para que te los cuenten), los cuales, en algunos casos, sí te aconsejo que busques una guía, pues están acomodados con toda la intensión de alargar la duración del juego. Podrás encontrarte con otros jugadores para competir en arrancones y aumentar tu reputación en el festival (tiene un elemento “RPG” ya que debemos subir el nivel para poder acceder a nuevos contenidos).


Titulo de los juegos: Forza Horizon 1 y 2.

Año de lanzamiento: 23 de octubre de 2012 y 30 de Septiembre de 2014.

Empresa desarrolladora: Playground Games y Turn 10 studios (+ Sumo Digital en el 2).

Empresa distribuidora: Microsoft Studios.

Disponible para Xbox 360 (ambos) y Xbox One (solo el 2).

Género: Carreras (mundo abierto).

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo