Lo que nos dejó la E3 (Electronic Entertainment Expo)

Si te gustan los videojuegos, sabes que este mes es el más esperado por todos los videojugadores por la E3; pero si no sabes bien por qué, aquí te mostrare las razones de la importancia de este evento.

La primera convención fue en 1995, se lleva a cabo de forma anual en el centro de convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos. Aquí se reúnen los exponentes más importantes de la industria de los videojuegos, tanto desarrolladores de software como de hardware; como ya sabrás, los reflectores siempre se centran en tres: Microsoft, Sony y Nintendo, particularmente en este último porque es bastante criticado al no dar un gran show.

La gran N evita esto porque periódicamente hacen directos en los que nos dicen sus proyectos, tanto en desarrollo como aquellos títulos y consolas que serán lanzados al mercado, pero la duración del directo de este año nos hace pensar que, o son brutalmente concisos o tienen muy poco contenido. Para este año tuvimos la siguiente actividad:

Microsoft: Conferencia donde se dio a conocer una lista variada de juegos y fechas sobre los lanzamientos de sus juegos.

Bethesda, estudio desarrollador de Fallout y de Skyrim, que esperamos ver qué nuevos proyectos nos presentan.

PC Gaming Show, donde se muestran todas las novedades que gozarán quienes usan su PC como plataforma para jugar.

Ubisoft, que dará más detalles de los juegos que ya mencionaron y que puede que tenga una sorpresa.

Sony, por fin dirá lo que todos estamos esperando, más detalles de God of War (probablemente por el show que acostumbran dar, su conferencia vale la pena, sin importar si nos emociona o no God of War) y también la segunda parte de The Last of Us..

Nintendo quien deberá dar certeza a sus consumidores, ya que tiene muchas promesas pero hasta el momento no ha dicho fechas concretas y quien sabe podrían darnos una grata sorpresa si deciden revivir algunas de las franquicias que tienen años sin una nueva edición esta será a las 11:00 am. Por el momento el día sábado comenzó E3, que gracias a EA (Electronic Arts) pudimos tener una probada de lo que nos espera para sus próximos lanzamientos:

EASport, con sus ediciones anuales de deportes que tienen variaciones mínimas, FIFA 18, Madden NFL y NBA live 18 ahora contarán con el modo que en el anterior FIFA puso a prueba, el “modo historia” o carrera, en el que encarnamos los inicios de una joven promesa del deporte… Pero sabemos que si te gusta alguno de estos deportes terminarás comprándolo, o por lo menos jugando con tus amigos porque siempre son una apuesta segura para un rato de diversión.

Battlefront 2, con la promesa de atender sus errores en la primera edición, ahora tendrás variedad de personajes para elegir, distintas clases de jugador y por fin contara con una campaña, ya que lo más criticado del primer juego es que no tenía un modo historia; aquellos que aman la saga de Star Wars quieren ver qué tan buena estará esta nueva historia.

Battlefield 1, uno de los juegos que mejor aceptación ha tenido por los consumidores, ya que después de que todos los shooters vieran que el futuro no es lo que desean los jugadores, todas regresaron a las raíces, las guerras mundiales, en este nuevo adelanto nos mostraron que contará con nuevo contenido, entre ellos un batallón femenino, esperemos que valga la pena este nuevo contenido, ya que así podrán seguir dándole soporte a este gran juego.

NFS Paybacko, el juego de rápidos y furiosos que sí valdrá la pena, porque también regresará a los orígenes, aceptaron que sus últimas ediciones no tuvieron el éxito que deseaban porque se alejaron de todo lo que hizo importante a la saga; como en los viejos tiempos podremos enchular nuestros autos, pero no todo es bueno ya que dieron a entender que van a tener una tienda dentro del juego para poder conseguir consumibles, por lo que tal vez debamos pasar más tiempo del que quisiéramos para conseguir ese automóvil o esos neumáticos que tanto deseamos para nuestro auto.

A Way Out, o el juego que nadie esperaba pero que a todos nos gustó, un juego que tienen en colaboración con los creadores del gran juego indie de “A Tale of Two soons”, por lo que sabemos que ya tienen experiencia en la primicia del juego, ya que al fiel estilo de Nintendo pretenden que los jugadores regresamos a esas tardes en un sillón, en el que disfrutamos personalmente de jugar con alguien. La trama es de dos presos que tratan de salir de una prisión, en la cual dos jugadores controlarán a cada uno de los compañeros, por lo que la comunicación y sincronización serán necesarios para poder terminar esta historia.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo