Moreno rescata a México y le da su primer punto en la #Confederaciones

Héctor Moreno salió al rescate de México y le dio su primera unidad en la Copa Confederaciones, ante Portugal. El equipo luso atacó poco, pero cuando lo hacía generaba sensación de peligro. Vibrante empate en Kazan, Rusia, con recompensa para un valiente tricolor.

En los primeros minutos del duelo, México tomó el control de la pelota, la paseaba de una lado a otro pero sin la profundidad necesaria para genera peligro en el arco de Rui Patricio. Portugal esperaba, consciente de la efectividad que posee en los botines de Cristiano Ronaldo, Quaresma y Nani.

La primera de peligro vino en tiro de esquina. Era  el 30′ cuando un rebote cayó a los pies de Nani, el portugués sacó un tiro raso que fue desviado por Pepe. La pelota se metió en el arco de Guillermo Ochoa para beneplácito de la afición lusa. Sin embargo, el árbitro contuvo la emoción. La jugada se iría a revisión con los jueces de video.

Nani había marcado, pero la jugada fue a revisión y se anuló. Foto: Twitter.

Al 36′, Pepe envió un trazo largo desde su primer cuarto de campo. La pelota techó a Carlos Salcedo y la dejó a merced de Ronaldo. El “7” arrancó, juntó a tres defensas mexicanos en el área grande y sirvió un trazo recto a la llegada de Quaresma. El delantero hizo gala de su frialdad para fintar y deshacerse de Ochoa; con el marco abierto, empujó el esférico al fondo de las redes.

México buscó reaccionar a través de la dupla Carlos Vela-Hernández; sin embargo, el remate del delantero del Bayer Leverkussen terminó en las manos del portero luso.

Minutos después, Raúl Jiménez metió un centro que techó a la defensa lusitana. Carlos Vela tomó la pelota en el área grande y metió un pase templado que buscaba el remate de Hernandez. Chicharito cabeceó con potencia. La pelota fue a dar al fondo y México ya empataba el duelo.

Chicharito festeja el empate ante Portugal. foto: Twitter.

Moreno al rescate del barco tricolor

#PORMEX, el hashtag del duelo. foto: Twitter.

El final del primer tiempo se desarrolló en el medio campo. Los equipos renunciaron al ataque y prefirieron velar sus armas para la segunda mitad.

Portugal cargó con la iniciativa en los primero minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el duelo se entrampó en el medio sector.

Al 70′, México recuperó el control del juego. Pero Portugal respondió a través de Quaresma, el delantero remató buscando la base del poste derecho; cuando parecía que la pelota se metía, la mano de Ochoa apareció salvadora, como en aquel juego contra Brasil en el Mundial de 2014.

Cuando parecía que el empate se escribía en el tanteador, apareció un descuido defensivo propiciado por Miguel Layún; el todavía jugador del Porto dejó que Gelson ingresara por toda la banda izquierda, sobre la línea final tendió un tiro raso que halló la pierna de Héctor Herrera; el rebote le cayó a Cedric, quien fusiló a Ochoa.

Cedric marcó el segundo para Portugal. Foto: FIFA.

Otra vez, la historia se repetía. México brindaba un buen juego, pero un descuido lo acercaba a la derrota.

El tricolor se tendió en busca del empate, mismo que pudo llegar, pero ‘Chicharito’ se enredó con la pelota y la oportunidad se escapó en su exhalación y el lamento de Oribe Peralta.

La última oportunidad llegó al 91′. Tiro de esquina. Pelota tendida por Giovani Dos Santos. Los jugadores se levantaron en busca de conectar o despejar el esférico. En ese momento, el hombre que se robó las ocho columnas deportivas en el país, apareció. Héctor Moreno, quien recientemente fichó por la Roma de Italia, remató y colocó el esferico alejado de la estirada de Rui Patricio.

Gol que sabía vida. A recompensa para un equipo que intentó y que no renunció a una forma de juego. Gol de empate.

Moreno festeja su gol y el empate en el marcador. Foto: FIFA.

Con el pitazo final, México pasó de la frustración de una hipotética derrota, a la alegría de un empate con sabor a triunfo, gracias al remate de Moreno.

Te dejamos el video con las acciones y goles:

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo