Tres pinceladas: victoria y tres puntos para México

Bastaron tres pinceladas para que México obtuviera su cuarta victoria en el hexagonal de la Concacaf y diera un paso más rumbo al mundial de Rusia 2018. Honduras se atrincheró, pero fue vencido por los destellos de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

En los primeros minutos, el partido se jugó a ritmo semilento. Parecía que Honduras había metido al tricolor en el estilo rocoso de los visitantes. Las patadas se hicieron presentes y Alanís, Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Jesús Corona, visitaron constantemente el pasto del Azteca.

Poco a poco, el cuadro de Juan Carlos Osorio se asentó en el campo. Al 35’, en un tiro de esquina, Oswaldo Alanís superó la marca de dos defensas para rematar y vencer al porter catracho. El Azteca, que lució a mediana capacidad, gritó el tanto que parecía abrir el cerrojo del visitante.

Los minutos finales se diluyeron en un toqueteo tricolor que buscaba evitar las patadas de los centroamericanos.

Durante la ceremonia de los himnos, se desplegó una bandera monumental de México. Foto: Twitter Selección Mexicana.

Dos pinceladas sentencian el duelo

Durante el Segundo tiempo, Honduras trató de cambiar la dinámica del juego. Intentó adelantar líneas para empatar el juego. Su precaria posición en el hexagonal, con cuatro unidades, lo obligaba a buscar evitar la derrota.

Sin embargo, la entrada de Lozano volvió a dinamitar el juego mexicano. Tras aprovechar un pase filtrado de Héctor Herrera, el todavía jugador tuzo se quitó al defensa y el portero, para empujar la pelota al arco.

Lozano grita su gol, tras pase de Héctor Herrera. Foto: Twitter Selección Mexicana.

México ganaba con comodidad, como si velara sus armas, de cara al duelo del próximo domingo ante Estados Unidos.

El partido quedó sellado al 66’, cuando Jiménez aprovechó un pase filtrado de Vela. El delantero del Benfica picó la pelota, a la salida del arquero hondureño, para decretar el 3-0 final.

México ganó, con tres pinceladas, a medio gas y velando armas, de cara al clásico de la Concacaf. Honduras se diluyó y no pudo repetir aquel Aztecazo que le daría vida.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo