SNES Classic Mini

SNES Classic Mini, el regreso de la nostalgia con la Gran N

¡Ohhhh por dios! Estoy seguro que muchos gamers están a punto de romper su cochinito para apartar la SNES Classic Mini, porque es con la que nacieron (incluso crecieron) aquellos que en su INE tienen una fecha que va del año 1980 al 2000.

Aquella en la que grandes leyendas del mundo de los videojuegos nacieron; con la cual vio a la luz nuestro interminable interés por explorar este mundo en el que podemos ser lo que queramos. La SNES Classic Mini corresponde a la época donde “la gran N” dominaba el mercado, pese a tener un gran oponente como Sega (seguro saben de lo que les estoy hablando).

Pues sí, hoy la Gran N nos confirmó lo que ya esperábamos desde hace tiempo. Al fin, el retorno de la nostalgia ha llegado con la edición mini de la SNES (Super Nintendo Entertainment System). Y sí, en esta edición se dignaron a poner dos controles/mandos; sólo espero que hagan el cable más largo que el de la NES mini porque eso limitaba mucho la experiencia.

Nuestra amada consola traerá un cable HDMI, el cargador para conectar a la corriente y 21 juegos precargados (dicen que no podrás meterle más, ¡dicen!). Los títulos serán los siguientes:

Contra III: The Alien Wars (una joya para jugar a pantalla dividida).

Donkey Kong Country (excelente juego que vas a terminar).

Earthbound (juego de culto que me está gustando mucho, es un RPG).

Final Fantasy III (bueno, no hay más por decir).

F-Zero (un gran juego de carreras).

Kirby Super Star.

Kirby’s Dream Course.

The Legend of Zelda. 

Mega Man X (si no conoces bien la saga, ésta será una BUENA oportunidad para introducirte en ella).

 

Star Fox 2 (la joya del gaming que Nintendo no quiso sacar al mercado porque temían que fuera rechazada por no tener gráficos tridimensionales).

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting (un clásico).

Super Castlevania IV (debes jugarlo para ver lo increíble que es este juego, quien dio vida al genero metroidvania).

Super Ghouls’n Ghost (el juego que de no tener nuevas opciones te desesperaras por no poder terminarlo, es brutalmente difícil).

Super Mario Kart (el tatarabuelo de los karts, muy bueno para ser el origen de la serie).

Super Mario RPG: Legend of the seven stars (el Mario que casi nadie ha jugado y que deberías probar).

Super Mario World (ese juego que deseabas acabar y con el que compartiste grandes momentos con tus hermanos/primos o amigos).

Super Metroid (de los juegos que debes probar primero, es la otra mitad que dio origen al genero metroidvania).

Super Punch Out (ese juego que nadie podía terminar y que es reconocido por tener de referee a Mario).

Yoshi’s Island (ese juego en el que el bebe Mario destrozara tus oídos).

Todos son buenos juegos, unos más emblemáticos que otros y aunque no veo en ninguna parte el juego de las tortugas ninja (TMNT IV- Turtles in time), Killer Instinct (obvio por la clasificación no lo pusieron en el pack), el de la Pantera Rosa, el de Aladino, el de Disney Magical Quest starring Mickey Mouse, International Superstar Soccer y muchos otro más que seguramente fueron parte de tus mejores años con esta consola, pero, por lo menos tenemos una buena base iniciar.

Y siendo sinceros, y dejando de lado la nostalgia, los anteriores juegos podemos disfrutarlos directamente en nuestro celular o en cualquier computadora, pero ¿cuántos de nosotros podremos controlarnos?

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo