Ataribox, ¿reeditar consolas para reconquistar consumidores?

Ataribox, sí, ya sabemos, una nueva reedición de consolas, sólo que en esta ocasión ha sido desarrollada por una de las empresas más importantes en la historia de los videojuegos, y que a pesar de sus grandes fallas, dio gran impulso a la industria.

En esta ocasión la empresa estadounidense se une a la oleada de productos que apelan a la nostalgia con un proyecto que pretende poner a Atari en la escena gamer. Después de la crisis de diciembre de 1982 (por el lanzamiento de E.T.), la compañía abandonó la escena del hardware de los videojuegos y se dedicó a laborar desde las sombras, únicamente con software, sin embargo, durante los últimos años navegaron en el mercado de los móviles para ver la viabilidad de éste y otros proyectos que pretenden lanzar en los próximos años.


Para recordar:


En el caso particular del Ataribox, veremos a un híbrido entre consola la vieja y nueva; a pesar de la poca información sobre este proyecto, sabemos que permitirá emular juegos antiguos, además de tratar de buscar apoyo de desarrolladores para que sus proyectos sean adaptados y corran en esta consola, pues de no contar con buenos juegos sufrirá el mismo destino que la Nintendo Switch.

Hasta el momento sabemos lo siguiente:

• Podremos usar memorias SD.

• La consola contará con 4 puertos USB.

• Salida HDMI.

• Conexión a internet, sin especificar para qué se usara.

• Tendrá dos diseños; clásico con acabados de madera y uno con diseño modernizado en color rojo con negro.

Y ya…

Prometen darnos mayor información en los próximos meses, por lo que deberán ser claros y concisos al mostrar las bondades de este proyecto y el potencial del software que tienen planeado para que corra en esta consola.

Es necesario mencionar que en este punto de la historia, nos damos cuenta de la gran crisis dentro la industria donde se regresa al inicio de la circunferencia, por lo que al igual que hace 10 o 15 años, los gráficos son irrelevantes, no importan, pues buscamos mejores historias, mejores experiencias (no siempre tienen que ser largas, costosas o extravagantes), y por la deficiencia de los proyectos actuales, es que las industrias se ven obligadas a reciclar sus viejos proyectos, los ponen en un nuevo empaque y las vuelven a vender a un precio equivalente al que en su momento costaron en su lanzamiento original. Hay muchas alternativas con las que legal o ilegalmente podemos satisfacer esta necesidad, pero como siempre, las empresas nos conocen y saben que somos buenos consumidores, e incluso, dejamos que las empresas nos traten como sus “perras”.

Nos ponen un atractivo producto que no necesitamos y ¡bang!, cuando queremos reaccionar ya estamos saliendo de la tienda con nuestra nueva consola, “pagada” a 24 meses sin intereses. Por ello les pido que seamos mejores consumidores y que únicamente las compremos si realmente vamos a utilizar estas “nuevas” consolas, pues el peor error que podemos cometer como jugadores es adquirir juegos que no disfrutaremos al momento o productos que son un abuso.

Me ocurrió con el Smash para 3DS hace ya casi 7 meses porque era una gran oferta (-75%) aunque sigo sin hacerla efectiva (sigue intacto el envoltorio) por lo que si nos alocamos y adquirimos estos productos a precio completo, serán un muy buen adorno y una pieza que presumiremos por meses, pero que no disfrutaremos y que las empresas sólo interpretan como una manera de hacer “dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero”.

Así que los invito a que reflexionen sobre esta práctica en la industria y a no permitir que se convierta en otro cáncer, porque ya cometimos los errores de solapar DLC descarados, pases de temporada abusivos, transacciones “pay to win”, entre miles de cosas más así que no dejemos que nos “ensarten” otra vez.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo