Barcelona lo confirma: Messi vestirá la camiseta blaugrana hasta 2021

Lionel Messi continuará vistiendo la camiseta blaugrana hasta el 30 de junio de 2021, así lo informó Barcelona. La firma de la renovación se llevará a cabo en lo siguientes días, una vez que el astro argentino se reintegre a los entrenamientos del club.

Para celebrar el acontecimiento, el cuadro catalán emitió un video que muestra las hazañas del ’10’, así como su compromiso con la institución. El clip cierra con: Más Messi, Más Futbol; Más Barca; Más Historia.

En comunicado de prensa, Barcelona se congratuló por la noticia y señaló que Messi es un “emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el futbol mundial”.


Revive: MESSIas Culé.

Ésta es la octava renovación del jugador argentino que arribó en el 2000 a la entidad blaugrana, procedente de la cantera de Newell’s Old Boys.

Cabe señalar que tras el final de su próximo contrato, en junio de 2021, existe la posibilidad de una extensión por uno más. Con la reciente ampliación, la cláusula de rescisión de Messi pasó de 250 a 300 millones de euros.

Toda una vida como blaugrana

Messi pasó por todas las categorías del Barcelona. A los 17 años debutó en la liga española y poco después marcó su primer tanto frente al Albacete.

A sus 30 años, el argentino puede presumir 13 temporadas con la misma camiseta, ocho ligas; 4 Champions League; cinco Copas del Rey; siete Supercopas de España; tres Supercopas de Europa, y tres mundiales de Clubes.

Además, suma cinco Balones de Oro; cuatro trofeos como Pichichi y la misma cantidad de Botas de Oro.

A ello habrá que agregar los 507 goles que ha marcador para el Barcelona, algunos de ellos muy famosos, como el que le anotó al Getafe, emulando el marcado por Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986; el tanto donde le “rompe” la cintura a Jerome Boateng, o el que le hace al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo