México eliminado de la Copa Oro; Jamaica lo vence con un golazo de Lawrence

México quedó eliminado de la Copa Oro tras perder con Jamaica por 0-1, con un golazo de Lawrence. El tricolor perdió la oportunidad de refrendar su título, mientras el equipo caribeño vuelve a otra final y buscará su primer trofeo en la Concacaf.

En dos juegos, el equipo de Juan Carlos Osorio fue incapaz de anotarle un gol a su rival. Como en el partido de fase de grupos, la escuadra lució inoperante. Jamaica se parapetó en el fondo y con el paso de los minutos, adelantó líneas  y generó más oportunidades de peligro.

El tricolor estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 5. Jesús Dueñas realizó una pared con Elías Hernández que permitió al elemento felino sacar un disparo que el arquero jamaiquino alcanzó a desviar; el rebote le cayó a Erick Torres, quien remató con debilidad y permitió que el portero detuviera nuevamente.

Tras ello, el partido se empantanó en el medio campo. México perdió la conexión entre líneas. Los centros de Elías Hérnandez eran rechazados, mientras Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda se estrellaban en la defensa caribeña.

Para Jamaica, la primera de peligro llegó al 35′. El disparo caribeño lucía peligroso por lo que Jesús Corona optó por mandar a la esquina.

Los primeros 45 minutos concluyeron sin mayores sensaciones de peligro. México fue mejor pero no marcó la diferencia. El juego recordaba al partido que ambos disputaron en la fase de grupos.

Foto: Twitter.

La esperanza mexicana sucumbe en una falta

La dinámica del segundo tiempo no cambió. Jamaica esperó, buscando un contragolpe que se tradujera en ventaja. Mattocks estuvo cerca, pues sobre la banda eliminó a Edson Álvarez y sacó un potente disparo que Molina alcanzó a desviar.

Jamaica nuevamente se acercó mediante un disparo de Morris que terminó en las manos de Corona. Poco a poco, los caribeños aumentaban su sensación de peligro sobre la portería del arquero cementero.

Parecía que México retomaba el control de la pelota, sin embargo carecía de imaginación para vencer a una férrea defensa caribeña.

Al 77′, Rodolfo Pizarro estuvo cerca de abrir el marcador, pero cruzó demasiado su disparo y la pelota terminó fuera del campo. En la siguiente acción, Lowe remató y estuvo a nada de mandar el esférico al fondo del arco si no es por la reacción felina de Corona, quien rechazó.

Tres minutos después, Raúl López sacó un centro medido que Gallardo remató sin fuerza. Era la más clara para el equipo tricolor.

La eliminación mexicana se gestó al 87′. Lawrence tomó la pelota para el cobro de una falta. Su disparo pasó por encima de la barrera y se clavó en el arco de Corona. Jamaica ganaba.

México se desbocó en busca del empate. Pero, sin idea, naufragaron en el deseo.

Con el pitazo final, México quedó eliminado y sumó un nuevo fracaso en la era de Juan Carlos Osorio. Jamaica llega a su segunda final consecutiva de Copa Oro y se medirá a Estados Unidos en busca de su primer título.

Decepción. Foto: Twitter.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo