Operativo en Tláhuac deja 9 muertos y 23 detenidos

Un operativo en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alías “El Ojos”.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, integrantes de la Secretaría de Marina y la Policía Federal ingresaron a la colonia La Conchita Zapotitlán tras detectar “la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios”, señaló la dependencia en comunicado de prensa.

Tras la acción se suscitó un enfrentamiento donde fue abatido “El ojos”.

Reportes señalan que la muerte del presunto líder del Cártel de Tláhuac, que operaba la venta de droga en el oriente de la Ciudad de México, provocó una serie de bloqueos con vehículos incendiados.

Posteriormente, la Agencia Central de Investigación del Ministerio Público informó que se detuvieron a dos personas por realizar disparos con arma de fuego; 14 más por la quema de tres microbuses y un camión de volteo; además de siete personas acusadas de robar y saquear una gasolinería.

Entre los objetos decomisados en el operativo se encontraron armas de fuego y de uso exclusivo del Ejército, bombas molotov, 300 gramos de marihuana; así como el traslado de 47 mototaxis empleados para bloquear áreas de comunicación.

Durante el operativo, la estación del Metro Nopalera fue cerrada.

Por la noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases de preescolar, primaria y secundaria se suspendían hasta el próximo 24 de julio.

Cabe recordar que en diversas ocasiones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha declarado que en la capital no operan cárteles del narcotráfico, a pesar de las evidencias.

En esta ocasión, reafirmó el hecho y señaló que sólo se trata de un grupo de narcomenudistas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo