Pizarro da el triunfo a México sobre Honduras en Copa Oro

México venció a Honduras, con gol de Rodolfo Pizarro, y clasificó a las semifinales de la Copa Oro. Ahora enfrentará a Jamaica en el duelo previo a la final.

El tricolor se manifestó de manera rápida en el marcador. Al ‘, Orbelín Pineda recibió en el área chica hondureña y, tras dos fintas, cedió a Jesús Dueñas. El jugador felino sacó un tiro centro que halló el pie de Pizarro, quien la empujó al fondo y marcó su tercer gol en con la playera mexicana.

Tras ello, el equipo de Juan Carlos Osorio tomó el control de la pelota. Pizarro, Pineda y Elías Hernández se convirtieron en los generadores de juego que encontró la gran barrera en la rispidez hondureña.

Al 28, Jesús Molina estuvo cerca de marcar el segundo, pero su disparo pasó por encima del arco. Cinco minutos después, Pineda sacó un derechazo que terminó en las manos del arquero catracho. México vivía su mejor momento en toda la Copa Oro. Sin embargo, el segundo gol no llegaba.

En la segunda mitad, Quioto intentó responder por la selección centroamericana, pero Jesús Corona respondió de buena forma y congeló el peligro. Honduras seguía sin marcar un solo gol en todo el torneo de la Concacaf.

Para México las alarmas se encendieron al 70, López cobró un tiro de esquina muy cerrado que amenazó en convertirse en gol olímpico. Sin embargo, Corona volvió a reaccionar y, sobre el primer poste, bajó la cortina de su marco.

La tensión se respiraba en las tribunas de Arizona. Honduras no tenía nada qué perder y se desbocó al frente. A pesar de ello, los catrachos carecían de efectividad en el último toque.

Al 93′, Alfredo Mejía tuvo el empate, pero su disparo se evaporó por un costado del arco de Corona. Los hondureños se cubrían el rostro, mientras los mexicanos exhalaban aliviados.

El pitazo final confirmó el triunfo de México y su pase a semifinales. Ahora el tricolor está a un juego de la final y el bicampeonato en la Copa Oro.


Previamente, Jamaica venció a Canadá por 2-1. Mientras Estados Unidos se impuso a El Salvador por 2-0, y Costa Rica 1-0 a Panamá.

Las semifinales se disputarán el próximo sábado: Estados Unidos contra Costa Rica; y el domingo, México frente a Jamaica.


 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo