Cerati, un grande también en su faceta como solista

El mundo aprovecha para celebrar a Gustavo Cerati a tan sólo y prácticamente quince días de diferencia entre su nacimiento y muerte. Sin embargo, este artista merece que se hable de él sin alguna razón en especial.

Y, aunque sea una falacia, me atrevo a generalizar y decir que todos conocemos a Soda Stereo y sabemos que el líder de dicha banda fue Cerati. Aunque no estoy muy segura si también todos sepan la calidad de música que le ofreció al mundo a manera de solista.

Si ha habido una persona con la facilidad de crear poesía combinada con armonías que vuelan la cabeza, ésa ha sido Cerati. A mi gusto, debo decir que esto se nota más en sus discos como solista y un par de ellos hoy son mi recomendación del día de hoy.  Para mí, Bocanada y Ahí vamos son sus mejores materiales y, de verdad, si alguna vez tienes el tiempo de darles una revisada, notarás que no estoy equivocada.

Sólo para darte una probadita de la grandeza de este latinoamericano, te recomiendo una canción justo de su disco Ahí vamos, la cual se llama “Me quedo aquí”, que prácticamente, expresa resiliencia, compromiso y capacidad para continuar y luchar por alguien. No me caben las palabras para decirte lo mucho que es esta canción; valdría más la pena que te colocaras tus audífonos y la disfrutes por ti mismo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo