Galería Itinerante en el Kiosco Morisco

El proyecto “Gestión Cultural: Ciudad de Mil Formas”, organizó, el pasado sábado, la “Galería Itinerante: Ciudad al Instante”, en el Kiosco Morisco de la Colonia Santa María la Ribera.

El evento estuvo precedido por Natalia Mosso y Abraham Cuevas, quienes lanzaron una convocatoria en Facebook para invitar a fotógrafos de la Ciudad de México y otras entidades a presentar su trabajo, del cual se escogieron un total de veinte fotógrafos para la presentación.

Durante la jornada se montó una exposición fotográfica y de artes plásticas, se impartieron pláticas en torno a temas referentes al ámbito de la fotografía, y por la noche, se presentó un concierto de la banda de blues Blues Mafia.

Los expositores y ponentes provenían de la capital, el Estado de México, Hidalgo y Sonora. Los temas que se trataron versaron en torno a los contrastes citadinos que se viven en la Ciudad de México, la fugacidad de los instantes de la vida cotidiana que pueden ser captados a través de la fotografía, el surrealismo y las singularidades que acontecen en la capital y la transición de lo analógico a lo digital.


Revive: Los dueños del fuego.


Entre los expositores se presentó una muestra del trabajo de Mosso y Cuevas, Nicte Ha, Saúl Aróstico, Sergio Tafoya, Luis Ángel Cáceres, Saraí Estrada, Abril Ángel y Miguel Arath.

Destacó la participación de miembros de la comunidad y proyecto fotográfico Metro Chilango, como Balam Carillo, Martín Mariscal, Vanessa Pérez, Mónica Ayala y Sergio Ortíz. También, durante la expo estuvieron presentes los artistas plásticos Alma Cabello,  Rata Nezumi, Txoice PunkArt, Pres Den, Yohuac Daniel y Amairani Vergés.

Si quieres conocer más del trabajo y próximos eventos de Gestión Cultural: Ciudad de Mil Formas y  Metro Chilango, te invitamos a conocer sus redes sociales dando click en su nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ciudad al instante

Metro Chilango y Metro Chilango en Instagram.


 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo