Lollipop Chainsaw es, sin duda, uno de mis juegos favoritos del 2012. Desde que vemos los nombres de las empresas desarrolladoras y distribuidoras, sabemos que tiene que ver con oriente y eso, casi siempre, es un buen indicio.

Me gustó porque la temática, por tonta y random que se vea, me sacó varias risas en el camino. La trama va sobre Juliet Starling, una chica rubia que forma parte del equipo de porristas del Instituto San Romero, en California. Curiosamente ella es una prodigiosa guerrera que enfrenta un apocalipsis zombi desde pequeña, y lo hace con una motosierra, con la que decapitó a su novio porque los zombis lo mordieron. Él nos acompañará por toda nuestra aventura para llegar al origen de la destrucción del mundo y así poder salvar a sus familiares y amigos.

Por el género al que pertenece, será fácil que lo juegues y puedas disfrutar; si no te enganchan las mecánicas y el humor del equipo de Goichi Suda (también director de No More Heroes) por lo menos se te hará fácil terminarlo al tener una curva de dificultad aceptable. Además tiene escenas de otros géneros de videojuego y, si eres hábil, puedes terminarlo en 4 o 5 horas.


Te puede interesar: Forza Horizon, más allá de un simple juego de carreras.

Este juego depende mucho de los combos, ya que para llenar tu barra de especiales, debes encadenar grandes cadenas de golpes, con los que podremos ejecutar uno de los diferentes ataques especiales vitales para derrotar a los jefes de nivel. Destacan Zed, un zombi punk; Vikke, un zombi vikingo; Mariska, la zombi hippie; Josey James, el zombi funk y Lewis Legend, el zombi rockero, sólo que ten cuidado, pues en cuanto se sacrifican dan paso a Killabilly, el zombi máximo y jefe final.

Así que si buscas un juego que no se toma para nada en serio y sólo se preocupa de llevar hasta el límite lo absurdo, he aquí el título que te ayudará a desestresarte por unas horas. O si simplemente quieres ver a una atractiva joven saltando y demostrando los límites que alcanzaba el motor gráfico con el que se desarrolló, igual puedes distraerte un rato. Les dejo los promocionales para que vean de lo que te habló.

 


Titulo del juego: Lollipop Chainsaw
Fecha de lanzamiento: Junio de 2012.
Empresa desarrolladora: Grasshopper Manufacture.
Empresa distribuidora: Kadokawa Shoten y Warner Bros. Interactive Entertainment.
Motor: Unreal Engine.
Disponible para Xbox 360 y PS3.
Género: Hack and Slash.


 

Participa

Comenta y únete al vuelo