La música es un recurso que la cinematografía y televisión ocupan para darle mayor efecto a los contenidos realizados. Hay muchas piezas musicales o canciones que se vuelven en un referente completo de algún audiovisual. Si no me crees, entonces seguramente no estarás identificando la típica música de Harry Potter y su saga. O la de Star Wars. O la entrada de tu serie favorita.

Hablando de series televisivas, te comparto que soy de los que disfrutaron mucho Game of Thrones y, a pesar de las críticas realizadas para esta última temporada, debo decir que es una serie revolucionaria en cuanto a conceptos narrativos, efectos especiales, argumento de la historia y, obviamente, música.

Rains of Castamere es una canción referente para todos aquellos que sabemos de la serie. Si ya la has visto, cuando la escuches te vas a acordar de ese final tan sufrido de la tercera temporada; si no la has visto o no sabías sobre su contenido, déjame te cuento por qué es tan importante esta canción:

Refleja el orgullo aplastante de derrotar al otro. Me parece que la letra tiene una estructura completamente de soberbia y vanagloria. Es como si esta canción te estuviera contando un cuento de terror en el que una casa muy poderosa de la época eliminó por completo a otra desde sus propios cimientos. Nadie pudo salvarlos. Los Lannister, quienes fueron los vencedores, no lo permitieron.

Además, es un juego muy interesante de nombres, porque el apellido de la familia vencida era Reyne, lo que en inglés tiene una pronunciación muy parecida a “Rain”. Ambas casas tenían el estandarte de leones y por eso la referencia en la canción.

Como plus, te cuento que esta versión es una delicia porque es interpretada por Matt Berninger, vocalista de The National. Él posee una voz gruesa y profunda que te hará temblar al escucharle la primera palabra.

Esperando que la espera por la última temporada no se nos haga tan larga, y para invitarles una vez más a los que no la han visto, te dejo a continuación esta gran, gran, canción:

¿Y tú? ¿Qué canción recuerdas icónica o que te guste mucho de la televisión o el cine?

Participa

Comenta y únete al vuelo