El valor de la vida en una canción

La primera vez que escuché esta canción, fue justo en un momento de vulnerabilidad. Era una noche muy bonita y, entonces, cuando terminó esa hermosa canción, volví a escucharla una y otra vez, busqué la letra y todo comenzó a hacerme sentido: desde chiquitos aprendemos a darle un valor e interpretación a lo vivido. Esto nunca cambia. Siempre estamos emitiendo juicios y así será hasta el día de nuestra muerte. Es por eso que para la misma música existen muchas formas de entenderla.

Videotape de Radiohead es una canción que simplemente habla de la vida; de aquellos momentos cuya experiencia la guardamos con melancolía y cariño, porque los vemos a la lejanía como de los mejores días de nuestras vidas. Al final, esos recuerdos será lo único que nos quedará y sólo nosotros saborearemos lo dulce o amargo de ello. Si Mefistófeles (representación del diablo en el libro de “Fausto” de Goethe) al final de nuestros días viene y nos lleva, sólo nosotros elegiremos si habrá valido la pena o no.


Escucha: 40 minutos caben en cualquier lugar.


Esta hermosa canción es tan brutal en cuanto a la profundidad de los sentimientos que es de ésas deseadas para ser tocadas en un funeral o cuando estamos cerrando el ciclo de algo muy importante y requerimos decirle “adiós”.

Te invito a que veas toda tu vida como si fuera una película y a que te conectes con todo lo bello de ésta al ritmo de esta canción. Espero la disfrutes mucho.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo