Una vuelta a la manzana en el Círculo Teatral

En nuestra sociedad, la manzana es uno de los frutos más asociado a historias, mitos y cuentos de hadas desde tiempos inmemoriales. Para el Circulo Teatral es un tema perfecto para presentar la puesta en escena Una Vuelta a la Manzana, que se estará presentando todos los jueves de agosto.

Con un carácter centrado en la comedia, la obra abarca episodios de la historia popular como el mito de la creación en el Edén y el pecado original de Adán y Eva; la discordia causada entre las diosas Era, Atenea y Afrodita por Eris, en la antigua Grecia, y la manzana envenenada que da origen al cuento de Blanca de Nieves. Estos episodios son abordados de forma jocosa al conjuntarse con parodias de formatos de programas de cocina, concursos de belleza y sketch.

En cada pieza, el fruto rojo se presenta como un elemento perfecto para expresar grandes relatos asociados a emociones y expresiones humanas como la ambición, el conocimiento, lo prohibido, el pecado, la traición, el asesinato y, sobre todo, la pasión.

De forma ágil los actores representan, con diversas formas de comedia que incluyen la ironía, el albur, los clichés y el humor blanco, con las que se exaltan elementos de la realidad mexicana, pero sobre todo chilanga, lo que se ve y vive en un país tan alejado de la normalidad como lo es México.

Con un elenco compuesto por Luz Aldán, Leonora Cohen, Carlos Cardozo, Óscar Alberto Fontana, Viridiana Monteagudo, Eduardo Mojica, bajo la producción, dirección y actuación de Santiago Torres-Vázquez, la obra brilla por su ingenio y habilidad de los intérpretes para encarnar diferentes personajes que cambian completamente en cada episodio de la puesta en escena.

Una Vuelta a la Manzana está en su cierre de temporada y presentará tres funciones más, todos los jueves de agosto, a las 20:00 horas, en el Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer más sobre esta comedia te invitamos a conocer sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo