De luto

El Tecolote está de luto no sólo por Mara, sino por los cientos de mujeres que son asesinadas en México. Hoy nos sentimos tristes no sólo por el miedo con el que las mujeres vivimos, sino por esa normalización de la violencia con la que tenemos que lidiar, porque si decidimos alzar la voz, entonces somos feminazis y exageradas.

Este equipo, conformado por hombres y mujeres, está de luto porque no sólo se trata de asesinatos, sino de feminicidios, esa palabra que ni siquiera reconoce el diccionario de los dispositivos. Porque aunque sí, los hombres también sufren diferentes tipos de violencia, a ellos no los violan antes de asesinarlos, y porque si de cifras hablamos, los primeros superan a éstos por mucho.

Ningún tipo de violencia está bien, no se trata de una cuestión de género, se trata de despertar, de dejar de echar culpas, de educar a nuestros hombres para que bajo ninguna circunstancia se atrevan a perpetuar este tipo de actos que son viles y cobardes, se trata de cuidarnos entre nosotros, mexicanos, sociedad. Se trata de erradicar el entorno de violencia y recordar que todos somos humanos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo