FIFA da a conocer ganadores del Premio a la Afición 2017

La FIFA dio a conocer la lista de finalistas del Premio a la Afición 2017 que será entregado durante la celebración del The Best, el próximo 23 de octubre en Londres Inglaterra.

Los seleccionados fueron elegidos por un comité de especialistas del órgano futbolístico y comprende todo acto llevado a cabo por la afición de un equipo sin importar liga o nacionalidad de ésta.

El ganador al Premio de la Afición será elegido por la gente, a través de la página de la FIFA.

Los nominados son: afición del Borussia Dortmund; seguidores del Celtic de Glasgiow; y la afición del Copenhague.

Afición del Borussia Dortmund

Una explosión cercana al autobús que transportaba al equipo aleman a su estadio para enfrentarse ante el Mónaco en la Champions League, provocó que la afición del Borussia Dortmund mostrara uno de sus gestos más grandes.
A través de redes sociales, ofrcieron alojamiento a los seguidores del Mónaco, para que estos se quedaran en la ciudad y al siguiente día pudieran asistir a la reprogramación del partido de ida de los cuartos de final.

Ésta podría ser la segunda ocasión que la afición del Dortmund gane el premio, luego que en 2016 obtuviera dicho reconocimiento junto con los seguidores del Liverpool.

Afición del Celtic de Glasgiow

El 21 de mayo, el Celtic disputaba su último juego en la temporada escocesa. La fecha coincidía con el 50 aniversario de la obtención de su copa de Europa en 1967. Para celebrar el hito, la afición preparó un mosaico humano en las gradas de su campo.

Afición del Copenhague

El club danés obtuvo la Copa de Dinamarca luego de vencer al Brondby. Tras festejar, los jugadores ofrecieron su trofeo a sus seguidores. Pero uno de ellos fue más allá y le dio el galardón a un joven en silla de ruedas. Juntos, gritaron emocionados con el triunfo del Copenhage.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo