Conoce a los finalistas de The Best y el Premio Puskas

The Best tiene finalistas. Así lo dio a conocer la FIFA a través de su página web. El premio reconocerá a la mejor jugadora, jugador, entrenador, portero, así como al mejor gol de la temporada 2016-2017.

Los premios serán entregados el próximo 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

Mejor jugadora y entrenador o entrenadora femenil

La gran sorpresa de la terna es la venezolana Deyna Castellaños, de 18 años y quien, destacó en el pasado mundial sub-17 de Jordania; además, es la única jugadora nominada al premio Puskas por el mejor gol del año.

La lista es completada por la estadounidense y ganadora de la pasada edición, Cali loyd, y la holandesa y jugadora del Barceloa femenil, Lieke Martens.

En la terna de entrenadora o entrenador de equipo femenino se encuentran la seleccionadora de Dinamarca, Nils Nielsen; el técnico del Olympique de Lyon, Gerard Precheur; y la estratega de la selección de Países Bajos, Sarina Wiegman.

Cristiano por su segundo The Best
En la lista de mejor jugador no hubo sorpresas y parece que tampoco habrá discusión en el ganador. Cristiano Ronaldo es uno de los nominados y favoritos, luego de un año espectacular con el Real Madrid. Lionel Messi también lo acompaña en la terna, misma que es cerrada por Neymar.

En la categoría de entrenador se encuentra Zinedine Zidane, quien firmó otro año de película con el Real Madrid; el italiano y estratega de la Juventus, Massimiliano Allegri; y el también itálico y campeón con el Chelsea, Antonio Conte.

Como mejor portero se encuntra nominado el italiano Gianluigi Buffon, el tico Keylor NAvas, y el alemán Manuel Neuer.

El Puskas

El Premio Puskas reconoce al mejor gol de la temporada 2016-2017. En esta ocasión son 10 los goles nominados, entre ellos uno anotado en la Liga MX.

Kevin Prince Boateng concluyó una magistral jugada colectiva de su equipo, Las Palmas, en su duelo ante el Villareal. El ghanés remató de tijera y mandó a guardar la pelota al arco.

Alejandro Camargo aprovechó el despeje del portero rival para marcar uno de los mejores goles de la pasada temporada. La anotación se llevó a cabo en el duelo entre Universidad de Concepción y O’Higgins en Chile.

Camerún había empatado el duelo ante Venezuela en el Mundial sub-17, cuando Deyna Castellanos tomó la pelota y desde el centro del campo la mandó a guardar para devolver la ventaja al equipo sudamericanos.

El gol fue acreditado a Moussa Dembele, sin embargo, el jugador galo s{olo concluyó una jugada colectiva de más de 30 toques del Celtic, su equipo.

´Verticalidad y precisión, son las dos palabras que definen al gol marcado por el francés Oliver Giroud. El Arsenal recuperó un balón que tuvo como protagonistas finales a Alexis Sanchéz, con un pase excelso, y a Giroud, con una magnífica definición de taco.

Joe Corona cobró un tiro de esquina, el pase fue tan preciso que Avilés Hurtado sólo tuvo que volar en una media tijera para convertir uno de los goles más bonitos de la temporada 2016-2017.

El marco: la final de la Champions League. El rival: Real Madrid. El jugador: Mario Mandzukic. El croata recibió un pase de pecho de Higuaín y con una media tijera mandó a guardar la pelota al marco de Keylor Navas. Golazo.

Los goles de último minuto de los porteros son poco comunes. Cuando ocurren son espectaculares. Y más si son como el que Oscarine Masuluke anotó en su duelo antre el Orlando Pirates de Sudáfrica. Tras un rechace del portero rival, el meta del Baroka se lanzó una chilena y clavó la pelota en el ángulo.

Nemanja Matic encaminó al Chelsea a la obtención de una nueva FA Cup con un disparo que se alojó en el marco de Hugo Lloris. El serbio le pegó con tal fuerza y precisión a la pelota que ésta no giró.

Quizá Jordi Mboula ha visto muchas jugadas de su compañero Lionel Messi y de ahí se inspiró para marcar una joya de gol. Tomó la pelota por la banda derecha, en el medio campo, realizó una ruleta para quitarse la marca; enfiló al área, dejó tirado a un defensa; y disparó sobre el costado izquierdo del porteo del Borussia Dortmund durante un partido de la Champions League juvenil.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo