Irma, el huracán más poderoso del Atlántico toca tierra

El huracán Irma tocó tierra a las 01:47 horas de este miércoles en Barbuda, con vientos sostenidos que superan los 300 kilómetros por hora.

El meteoro es considerado el más poderoso que se ha formado en el océano Atlántico. Ha alcanzado la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. Y se espera que en su trayectoria pase por las Antillas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y la Florida, en Estados Unidos.

En diversas islas del Caribe, las autoridades han ordenado la evacuación de turistas. Mientras el gobierno estadounidense decretó emergencia en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Florida; además, han empezado a evacuar a su población.

Usuarios de redes sociales han compartido videos en los que se ve la magnitud del fenómeno natural. Uno de ellos muestra a un reportero de la televisión ABS intentando dar su reporte a la entrada de Irma en Barbuda. La fuerza del viento impide escuchar al reportero, quien, también, tiene que hacer un fuerte esfuerzo para mantenerse de pie.

La NASA ha compartido un Giff donde muestra el movimiento y magnitud del ojo del huracán.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional de México informó que Irma no representa mayor peligro para el país. A través de su cuenta de Twitter, el organismo compartió una foto donde señala que está “muy lejos de costas nacionales”.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo