Con gol de Lozano, México sella su clasificación al Mundial de Rusia

Hirving Lozano le dio la victoria a México y selló, a falta de tres juegos en el Hexagonal de la Concacaf, la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Juan Carlos Osorio sigue sin desplegar un futbol que convenza a aficionados y especialistas, es una escuadra de esfuerzos individuales que, a la fecha, sigue sin mostrar una idea clara de juego. A pesar de ello, hoy se convirtió en el quinto invitado a la Copa del Mundo del próximo año, junto a Rusia, Irán, Brasil y Japón.

Tras la amenaza de lluvia, el juego se disputó en un campo pasado por agua. Dicha situación complicó el accionar tricolor.

Durante los primeros minutos del partido, Panamá se tiró atrás. Dos líneas de cuatro jugadores buscaban impedir el avance mexicano. Jesús Corona intentó ser la llave de ingreso, ayudado de Carlos Vela y Javier Hernández.

A pesar de ello, la primera de peligro fue de Panamá con un disparo que fue desviado por Ochoa. Al final de la primera mitad, Hernández estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que salió apenas desviado del arco canalero.

Ya en la segunda mitad, Panamá se soltó el pelo. Con latigazos, intentó crear peligro en el área mexicana y Ochoa se convirtió, otra vez, en figura de la escuadra mexicana. Hasta en cuatro ocasiones, bajó la cortina de su portería y mantuvo con vida a los tricolores.

Justo en una salvad del arquero, se fraguó el gol tricolor. Hector Herrera desplegó banderas, cedió para Carlos Vela, quien enfiló al área contraria, sobre la línea grande, cedió a Corona. El jugador del Porto realizó una jugada individual con la que dejó sembrado al defensa panameño.

Tecatito, como lo apodan, elevó un pase que encontró la cabeza de la nueva  estrella mexicana: Hirving Lozano. El ahora jugador del PSV agachó el cuello y empujó la pelota al fondo de las redes.

México ganaba e intentó enseñorarse, pero, como en otras ocasiones, volvió a sufrir. Panamá tiro el resto. Ochoa tuvo que aparecer y los tricolores volvieron a mostrar la falta de control de partido.

Al final, Hernádez y Lozano, decidieron controlar el balón, bajar el ritmo del juego y contribuir a que el tiempo se diluyera.

El silbatazo final sólo comprobó lo que el gol de Hirving Lozano inició: México estará en el Mundial de Rusia 2018.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo