Real Madrid y PSG exhiben poderío ofensivo en la segunda jornada de la UCL

Concluyó la segunda jornada de la Champions League.  Real Madrid sorprendió con su poder ofensivo y puso fin a la hegemonía que Borussia Dortmund tenía sobre ellos en Alemania. Por otra parte, Porto sorprendió  a todos al vencer 0-3 a Mónaco en el principado. En Francia, el PSG pasó su primera prueba importante al vencer al Bayern Múnich.

Spartak de Moscú recibió al Liverpool en su segundo duelo de Champions, Los rusos se fueron al frente mediante un golazo de Fernando, al 23′, cuando tomó la pelota y la clavó en el ángulo superior derecho, tras un cobro de falta.

Sin embargo, los ingleses empataron el marcador al 31′, gracias a una jugada colectiva que Coutinho concluyó para benplácito de Jürgen Klopp. Pese al empate, Liverpool estuvo cerca de llevarse la victoria, aunque falló en el último toque.

Sevilla goleó 3 a 0 al Maribor, gracias a una gran actuación de Ben Yedder. El delantero apareció al 27′, al 38’y al 83′.

Manchester City debutó en casa ante Shakhtar Donetsk. El equipo inglés abrió el marcador al 48′, con un golazo de Kevin de Bruyne. El belga sacó un potente disparó con la pierna derecha y acomodó la pelota en el ángulo.

Los de Pep Guardiola dominaban, incluso se dieron el lujo de fallar un penal al 70′. Pese a ello, Sterling puso cifras definitivas al 90′.

En casa, Napoli derrotó 3 a 1 al Feyenoord. Los italianos fueron muy superiores, Insigne, Mertens y Callejón pusieron los tres tantos de la victoria. Incluso, Pepe Reyna se dio el lujo de parar un penal. Al final, Amrabat anotó el gol del descuento.

Porto tuvo un juego memorable en Mónaco, al vencer 0 a 3 al cuadro local. Héctor Herrera, Jesús Corona, Diego Reyes y Miguel Layún brillaron en el duelo y por primera vez, jugaron juntos. recibió

El primer tanto de los portugueses se dio al 31′, mediante Aboubakar. Posteriormente, el delantero volvió a marcar al 69′. La cuenta sería cerrada por Miguel Layún, quien ingresó de cambio y con un disparo de larga distancia colocó el tercero en la frente del Mónaco.

Besiktas venció 2 a 0 al Leipzig y demostró que su campo será una difícil aduana para los visitantes. El primer gol cayó al 11′, tras un remate del veterano Babel. A dos minutos de que finalizara la primera parte, Talisca marcó el segundo y sepultó las esperanzas del cuadro alemán.

Tottenham tuvo una visita tranquila a Chipre, ya que logró vencer por 0 a 3 al APOEL. La noche fue de Harry Kane, el delantero inglés que marcó los tres tantos. El primero cayó al 39′, el segundo al 62′, y el definitivo al 67′.

Por su parte, Real Madrid despertó en Europa y dio una lección de futbol en Alemania. No sólo eso, también se quitó la paternidad que el Borussia Dortmund tenía sobre ellos en el campo teutón.

Gareth Bale anotó un golazo con una volea al 18′. Aubameyang empató los cartones al 54′, pero Cristiano Ronaldo acrecentó su racha goleadora en Champions con dos anotaciones, al 50’y al 79′.

La segunda jornada de la Champions

Manchester United aplastó al CSKA de Moscú en Rusia. Romelu Lukaku firmó una extraordinaria noche con un doblete al 4’y al 27′. El francés Martial extendió el marcador al 19′, de penal. Mientras Mkhitaryan cerró la cuenta para los ingleses al 57′.

Por los rusos, Kuchaev descontó al 90′.

Basel goleó al campeón de Portugal, con todo y Raúl Jiménez en el once titular. Lang inició la racha de anotaciones al 2′; le proseguieron Oberlin al 20′ y 69′; Van Wolfswinkel al 60′, y Riveros al 70′.

Paris Saint Germain (PSG) tuvo su primera prueba de fuego en europa al medirse ante el Bayern Múnich. Y la pasó con una palomita al vencer por 3 a 0 al conjunto alemán. Sin embargo, el equipo parisino pasó complicaciones tras el primer gol de Dani Alves, pues los campeones de la Bundesliga se abalanzaron sin éxito en busca del empate.

Bayern vio su suerte cuando Kylian Mbappé desplegó banderas, sembró a dos defensas y cedió a la llegada de Edison Cavani. El uruguayo clavó la pelota con un disparo de parte interna de la pierna derecha. El tercero cayó en el segundo tiempo, tras un rebote en la defensa bávara, mismo que fue aprovechado por Neymar para cerrar la cuenta.

En Belgica, Anderlecht cayó por 0 a 3 ante el Celtic. Por los escoseses marcaron Griffiths al 38′, Roberts al 50′, y Sinclair al 93′.

Atlético de Madrid no pudo extender su buena racha en su nuevo campo al caer por 1 a 2 frente al Chelsea. Fue un partido con oportunidades para ambos conjuntos, pero, al final, los ingleses lograron imponerse.

El primer gol del Metropolitano en Europa cayó al 40′, cuando Antoine Griezmann convirtió un penal, tras una mano de David Luiz. Sin embargo, Álvaro Morata empataría los cartones al 60′, con un cabezazo. Mientras Batshuayi daría los tres puntos al cuadro de Antonio Conte.

Previamente, Roma fue a Azerbaiyán y venció al Qarabag por 1 a 2. Manolas abrió el marcador al 7′, mientras Dzeko amplió la ventaja al 15′. Por el equipo local descontó Henrique al 28′. El mexicano Héctor Moreno no fue de la partida titular por una lesión.

En Portugal, Barcelona ganó pero generó dudas por el funcionamiento del equipo. Los culés vencieron a los de Lisboa con un autogol que cayó al minuto 49′, por cortesía de Coates. Lionel Messi y Luis Suárez lo intentaron, pero estuvieron erráticos. Incluso, Marc André Ter Stegen tuvo que aparecer al final para evitar el empate.

A pesar de ello, Barcelona continúa en la cima del grupo D con 6 puntos.

Juventus y Olympiacos cerraron la actividad de este sector. Tuvieron que pasar 69 minutos para que los italianos abrieran el marcador, gracias a Gonzalo Higuaín, quien aprovechó un rebote en el área chica y mandó la pelota al fondo.

Al 80′, Mario Mandzukic cerró la cuenta, luego que Paulo Dybala desbordara, se metiera en el área grande y sacara un centro que el croata empujó al arco. Con su triunfo, Juventus toma respiro en el sector D de la Champions, mientras los griegos están al fono del sector sin unidades.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo