Resident Evil Revelations, de la 3DS a la sobremesa

Con Resident Evil Revelations estamos ante un port (un juego trasladado de una consola de origen a otras), que pasó de la 3DS a las de sobremesa, bajo la lógica que supondría el ver un juego portátil en otro formato con poder gráfico muy diferente. Y aunque esperaríamos decepcionarnos, mi sorpresa fue tan grata que pasé más de 5 horas tratando de avanzar lo más posible en la historia.

Este juego es de ritmo lento, por algunas de las mecánicas que sirven para obtener consumibles y cumplir objetivos, además, los enemigos salen espontáneamente y pueden complicarte la vida si logran arrinconarte, lo cual no es difícil pues la historia se desarrolla en un barco. Por ello, será mejor empezar a hablar sobre la trama: en esta ocasión, la organización bio-terrorista es Veltro, quienes devastan Terragrigia, ciudad que fue borrada del mapa para evitar la propagación del virus y disolver al mismo tiempo dicha organización.

Los protagonista son Jill Valentine y Parker Luciani, quienes deben ir a recolectar información sobre este nuevo virus por ordenes de su superior. Poco después de llegar a un barco, se enteran que la comunicación con Chris Redfield y Jessica Sherawat, su compañera, se ha perdido, por lo que nuestros protagonistas van en su búsqueda y poco tiempo después de llegar a la ubicación se encuentran con nuevas especies de BOWS (Arma Bio-Orgánica en español), quienes no son tan inteligentes como en la serie numerada de Residente Evil, pero sí bastante peligrosas al tener la capacidad de explotarte cual kamikaze, serrucharte, morderte, entre otros daños.

A lo largo de los 12 capítulos de Resident Evil, intercambiaremos papeles con Chris, su compañera, y otros dos personajes de apoyo, con quienes podremos darnos una idea de qué puede experimentarse en el modo Asalto, donde no sólo podremos usar toda la variedad de los personajes jugables y los NPC’s del modo historia, sino que también podremos optar entre sus trajes originales y alternativos, que te darán diferentes atributos.


Revive: Resident Evil Revelations 2 llega con Claire Redfield como bandera.


Un punto importante es el “Previously”, visto en RE Revelations, en el cual te dan un pequeño resumen de lo que pasó en la historia, por lo que si dejas de jugar un rato y no recuerdas que onda, no te lo saltes y disfruta nuevamente las cinemáticas.

Si no les hubiera indicado que este juego viene de una portátil, créanme, no se notarían las mecánicas que por las limitantes de los mandos fueron eliminadas de la experiencia original, pues tienen un modo de juego interesante con el giroscopio y la interacción con el escándalo.

Es un buen juego, de mecánicas entretenidas, y que, con la nueva mejora gráfica, será una buena opción para jugarlo en consolas de última generación. No dudes en probarlo, y si lo adquirieron a partir del 29 de agosto (para Xbox one y PS4) éste ya estará con un precio reducido (19.99 dólares) e incluirá todo el DLC y para Nintendo Switch al final de 2017 (esta versión contará con el cartucho del primer RE Revelations y con descarga digital de la segunda parte).

Tips para Resident Evil:

° Si se animan a jugar en el modo historia con una partida, pongan especial atención a las zonas vulnerables de las BOW’s porque en este caso deberán apuntarles y dar en el blanco para no desperdiciar la munición, ya que en el modo normal puedes tener una actitud de rumbo, pero no en niveles superiores debes cuidar las balas y sobre todo las granadas.

° Puedes hacer que las BOWs se eliminen entre ellas, por lo que si estas corto de munición recuerda que las explosiones puedes usarlas a tu favor.

° Por nada del mundo dejes el lanzacohetes en el baúl si quieres acabar rápido con el jefe final, ya que te provocara migrañas con sus habilidades especiales y capacidad de dejarte sentado con dos o tres golpes. Sin duda será una molestia.

° Si mueres varias veces el juego te evitará la pena de buscar en ‘San Google’ el método para derrotar al jefe final, por lo que presta atención a los clichés de los jefes de nivel/finales.

° En el modo historia no dudes en escanear a los portadores del virus, cadáveres y a los enemigos antes de que los neutralices, ya que ambos te dan información-puntos, incluso los que están vivos te dan más puntos.

° En el modo asalto no te aloques, primero experimenta diversos tipos de armas. Fíjate bien en la descripción, pues dependiendo de ésta, sabrás si la arma que tienes es común o si tiene una ligera mejora de velocidad de recarga, disparo, si tiene un rango más amplio de impacto o si hace más daño. Por último encontrarás mejoras al terminar las partidas, mismas que te ayudaran a potenciar los atributos antes mencionados.

° En el modo asalto presta atención por si la misión en la que estás tiene un triángulo amarillo, ya que esto podría representar gran peligro si no cuentas con el nivel recomendado, pues los enemigos que enfrentarás tendrán potenciadores o serán de niveles mayores al indicado en la descripción de la misión.

° Si eliminas a todos los enemigos de las fases del modo asalto recibirás bonificaciones para subir de nivel más rápido.

° Pon atención a los eventos, ya que podrás conseguir buenas recompensas, tanto en PB como en partes y mejoras.


Título del juego: Resident Evil Revelations.
Fecha de lanzamiento: 2012 y 2013, ya disponible la edición de One y PS4.
Empresa desarrolladora y distribuidora: Capcom.
Motor: MT Framework.
Disponible para Nintendo 3DS, Wii U, Switch (último trimestre de 2017), Xbox 360- One, Microsoft Windows y PS3 y PS4.
Género: shooter en tercera persona, con buena dosis de survival horror.


 

La Gran N y el Snes Mini

https://youtu.be/I7OH3FnaF_E

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo