SEP anuncia escuelas que reinician actividades tras el sismo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el listado de escuelas que cuentan con un certificado de seguridad estructural y por tanto podrán reiniciar actividades tras el sismo que sacudió el centro del país, el pasado 19 de septiembre.

En la Ciudad de México, 103 planteles volverán a las actividades educativas. Sin embargo, ninguna escuela de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, brindará servicios para “no entorpecer los trabajos de equipos de emergencia y rescate”, informó la SEP a través de un comunicado.

De los planteles que regresan a las actividades, 56 son de educación básica pública 26 privadas y 21 de educación media superior.


Listado de escuelas aquí.

 


Por otro lado, en Hidalgo volverán a clases 8 mil 554 planteles; en Michoacán, 13 mil 834; en Oaxaca, 8 mil 959; en Puebla 9 mil 499; en el Estado de México, mil 779; y en Tlaxcala, mil 841.


Listado de escuelas Estado de México.

Listado de planteles que reinician actividades en el Estado de México by Los Ojos del Tecolote Revista on Scribd


Para garantizar la tranquilidad de los padres de familia, en las puertas de los planteles tendrá que exhibirselos certificados de seguridad estructural.

UNAM e IPN reinician actividades en escuelas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reinició sus actividades este lunes “con espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano”.

A través de un comunicado de prensa la institución señaló que continuará con las brigadas emergentes de alumnos y profesores, así como los mecanismos de ayuda a los afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Reiteró que la infraestructura “se encuentra en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria”, luego que las comisiones locales de seguridad llevaran a cabo “una revisión preliminar de las instalaciones, misma que fue completada con análisis exhaustivos realizados por académicos expertos en estructucturas”, señaló la institución educativa en comunicado.

Anadió que “los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de nuestros edificios muestra daño estruturales ni riesgo de colapso”.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que se determinó el retorno a las actividades académicas, luego de la verificación de los edificios por parte de Protección Civil y la supervisión de sus unidades académicas.

Sin embargo, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, continuarán con la suspensión de sus actividades por los “daños severos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre”, señaló el IPN en comunicado.
Mientras, las unidades académicas con daños parciales iniciarán actividades de manera gradual hasta que se garanticen las condiciones de seguridad. A la par, se iniciarán las reparaciones de estos planteles.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo