La UNAM recauda 100 toneladas de ayuda; binomio rescata a 6 personas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha recaudado alrededor de 100 toneladas de ayuda en las últimas 18 horas, tras la instalación del centro de acopio en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario.

La ayuda ha comenzado a ser canalizada a hospitales y albergues, señaló el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente.

Alimentos y medicamentos para niños se han distribuido hacia Instituto Nacional de Pediatría, mientras productos higiénicos, cobijas y alimentos en general, se canalizaron a los albergues en la capital.

Por otro lado, la Facultad de Psicología puso a disposición de la gente la línea de Atención Psicológica a Distancia.

Cabe recordar que desde la noche de ayer, se han organizado brigadas de apoyo y rescate en las zonas donde han ocurrido derrumbes. Se estima que alrededor de mil 500 alumnos y profesores se dieron cita, la mayoría de ellos eran integrantes de las carreras de arquitectura, ingeniería y medicina.

La cuenta de Twitter de la UNAM también informó que los binomios humano-canino de la institución has logrado señalara seis sitios y rescataron a seis personas atrapadas en los escombros.

Asimismo, puntualizó que las clases continuarán suspendidas en todos los planteles de la casa de estudios. Pero se reanudarán las actividades académico-administrativas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo