Sorpresa en Concacaf: Panamá al Mundial, EU eliminado

Concacaf volvió a brindar un cierre de eliminatoria con multiples emociones y vueltas en los marcadores. Panamá, Honduras y Estados Unidos se juegaban un boleto directo y el pase al repechaje. Uno de ellos quedó fuera.

En San Pedro Sula, Honduras recibía a México en un duelo de matar o morir para los centroamericanos. Oribe Peralta congeló la efervescencia catracha con su gol al minuto 17′. Sin embargo, Alberth Elis empató el marcador al 34′.

Tres minutos después, Carlos Vela marcó un golazo tras un pase preciso de Héctor Herrera. Pese a la victoria momentánea, México volvió a mostrar las deficiencias que han caracterizado al proceso de Juan Carlos Osorio. Honduras aprovechó y provocó el empate a dos al minuto 53′.

Finalmente, Romeli Quioto marcó el gol de la victoria y que aseguraba el repechaje en la zona de Concacaf. Honduras se medirá a Australia entre el 9 y el 17 de noviembre en busca de clasificar a su segundo mundial de manera consecutiva.

Foto: FIFA.com.

Panamá tenía su cita histórica con el futbol. Una victoria le aseguraba el pase directo al Mundial. Enfrente estaba Costa Rica, escuadra ya calificada a Rusia 2018. Y la esperanza canalera [arecía diluirse al 36′, cuando Venegas marcó el primero.

Los canaleros se abalanzaron en pos del empate. Román Torres lo consiguió con una jugada polémica ya que, en apariencia, la pelota nunca cruzó la línea de gol. A dos minutos del final, justo cuando los fantasmas de la pasada clasificación se abalanzaban sobre Panamá, Torres metió cuerpo y corazón para empujar la pelota al fondo y desatar la locura en el Rommel Fernández.

Foto: FIFA.com.

Estados Unidos llegaba al campo de Puerto Príncipe con la consigna de evitar la derrota. Sin embargo, Trinidad los sorprendió al provocar un autogol de González al 17′. La sorpresa se acrecentó al 37′, cuando Alvin Jones sacó un potente disparo de larga distancia.

Los norteamericanos lo intentaron y fue la joya Pulisic, al 47′, quien descontó el marcador. Pese a ello, no les alcanzó y el pitazo final decretó la eliminación del cuadro de las barras y las estrellas.

Foto: FIFA.com.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo