Brasil domina Conmebol; Messi lleva a Argentina al Mundial y Chile queda fuera

Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase al Mundial de Rusia 2018 durante la última jornada de la Conmebol. Mientras Perú se quedó con el boleto para el repechaje en detrimento de Chile y Paraguay.

El partido con mayor tensión se jugó en Quito, donde Ecuador recibió a Argentina en un duelo de matar o morir para los albicelestes. El panorama pintaba trágico para el equipo de Jorge Sampaoli, cuando al segundo 40′, Roamrio Ibarra aprovechó un error de Javier Mascherano para inaugurar el marcador.

Sin embargo, apareció Lionel Messi y en una de sus mejores versiones con la albiceleste, tiró de su equipo para clasificarlo al mundial. Primero al 11′, tras un pase de Ángel Di María; después al 18′, luego de robar una pelota en la salida y sacar un disparo potente con la periena izquierda; y finalmente al 62′, cuando encontró un rebote afuera del área grande y decidió definir por encima del portero.

Messi apareció y llevó a Argentina al Rusia 2018.

Messi marcó tres tantos. Foto: FIFA.com.

Tensión fue lo que se respiró durante los 90 minutos del duelo entre Perú y Colombia. La victoria daría el pase al Mundial al vencedor, quizá por ello el juego se diluyó entre imprecisiones y miedos en el último sector del campo.

Al 56′, James Rodríguez encontró un rebote en el área grande y sacó un disparo que venció al portero inca. El cuadro local se volcó al frente en busca de un gol que los metiera al repechaje. Entonces, el futbol premió a la sensación de la Conmebol. Paolo Guerrero se alistó a cobrar una falta afuera del área, disparó y la pelota se anidó en el arco del arquero colombiano.

Las gradas estallaron, Perú se aproximaba a la reclasificación y acariciaba el Mundial de Rusia. El pitazo final confirmó su posición. Los incas se jugarán la vida en noviembre ante Nueva Zelanda; la ida será el próximo 9 de noviembre, mientras la vuelta se jugará el 17 de dicho mes.

Foto: FIFA.com.

En Montevideo, los uruguayos obtuvieron el pase al Mundial luego de vencer a Bolivia por 4 a 2. Los charrúas empataron mediante Martín Cáceres; después Edison Cavani dio la vuelta al marcador, mientras Luis Suárez anotó un doblete al 60’y 76′. Finalmente, Un autogol de Diego Godín cerró el tanteador.

Chile tenía que sacar un empate de la cancha de Sao Paulo para asegurar su pase. Sólo que se medía a la mejor selección de la Conmebol: Brasil. Y los amazónicos se despacharon del nerviosismo y desesperación andina. Paulinho y un doblete de Gabriel Jesús pusieron cifras definitivas y sepultaron las aspiraciones del bicampeón de Sudamérica.

Chile se despide. Foto: FIFA.com.

Finalmente, Paraguay perdió cualquier oportunidad al caer en casa ante Venezuela.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo