Cristiano Ronaldo vuelve a reinar en FIFA The Best

La FIFA entregó los premios The Best a los mejores jugadores del año futbolístico. En la rama femenil las ganadoras fueron Lieke Martens y Sarina Wiegman; mientras en la varonil el reconocimiento fue para Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

A la par, se anunció a los integrantes del  mejor 11 del año; se entregó el premio Puskas al gol más vistoso y se otorgó el premio a la afición, en el London Palladium de Inglaterra.

Cristiano Ronaldo, el The Best del año

El año futbolístico de Cristiano Ronaldo ha sido espectacular: campeón de la Champions League y de la liga española; máximo goleador del torneo europeo y la figura más representativa del Real Madrid, son sólo algunos de los blasones que permitieron que el portugués se convirtiera, por segunda ocasión consecutiva, en el mejor jugador del año, según la FIFA.

La ceremonia sólo confirmó lo que muchos especialistas esperaban, que CR7 se llevara el trofeo. En entrevista para la FIFA, el portugués se dijo feliz de haber conseguido el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Se dio tiempo para agradecer a sus compañeros y a los aficionados y dijo “es un momento bonito, un momento histórico en mi carrera, es un momento que hay que vivir con intensidad porque no se sabe qué pasará mañana”.

Foto: FIFA.com

Lieke Martens, la reina de las futbolistas

El premio a la mejor jugadora fue para la holandesa Lieke Martens. La integrante del Barcelona femenil venció a la venezolana y revelación Deyna Castellanos, y a la estadounidense Carli Lloyd.

Entre sus logros está el campeonato europeo con Holanda, certamen en el que fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Sin embargo, la jugadora no estuvo presente en la ceremonia por compromisos con su Selección, por lo que se realizó una transmisión en vivo en la que expresó su felicidad por ganar The Best.

Foto: FIFA.com

Zidane, el mejor entrador del año

Zinedine Zidane comandó al Real Madrid a obtener el bicampeonato de la Champions League y el título de la liga española. No sólo eso, también mostró que un esquema de rotaciones es efectivo para obtener trofeos. Esas características lo convirtieron en el mejor estratega del año futbolístico.

Foto: FIFA.com

Sarina Wiegman, la estratega campeona de la Eurocopa

En 2017, Holanda se consagró como campeona de Europa y gran parte de ese éxito se debe a su estratega, Sarina Wiegman.

La entrenadora no pudo estar presente en la ceremonia ya que prepara, junto a la Selección de Holanda, el partido eliminatorio contra Noruega.  Sin embargo, envió un mensaje a los asistentes al London Palladium.

“Recibir este premio es un gran reconocimiento. No lo hubiera conseguido sin el apoyo de la Federación [holandesa] ni de las jugadoras”, señaló la estratega que ha dirigido al Ter Leede y al ADO Den Hagg en la liga tulipán.

Foto: FIFA.com

Buffon, el mejor portero del año

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon obtuvo el premio The Best al mejor portero del año.  Campeón de Liga y Copa con la “Vieja Señora”, Gigi mantuvo imbatible su meta en 25 de los 50 partidos que disputó en todo el año y acumuló 600 minutos sin recibir un gol en la Champions League, competencia de la que fue subcampeón.

Foto: FIFA.com

El mejor 11 del año

Durante la ceremonia se anunció al mejor 11 del año, todos los seleccionados obtuvieron al menos un trofeo durante el ciclo futbolístico. Brasil dominó con tres jugadores, seguido de España e Italia con dos elementos; con un elemento estuvieron Alemania, Argentina, Croacia y Portugal.

Portero: Gianluigi Buffon; defensas: Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Mediocampistas: Tony Kroos, Andrés Iniesta y Luka Modric; delanteros: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oliver Giroud y su gol Puskas

El primero de enero, Arsenal se media al Crystal Palace en la Premier League. Tras un ataque del equipo visitante, los “gunners” recuperaron el balón sobre la línea de su área grande. Tras cinco toques, incluido un taconazo de Oliver Giroud, la pelota cayó a los dominios de Alexis Sánchez.

El chileno aguantó la llegada del francés y le sirvió un pase retrasado. Como recurso, Giroud remató con el talón del pie izquierdo, marcando un golazo que fue seleccionado por los aficionados como el mejor del año y el ganador del premio Puskas.

Foto: FIFA.com

Premio Fair Play a jugador que salvo la vida de compañero

Francis Koné le salvó la vida al portero Martin Berkovec, luego de brindarle primeros auxilios tras un choque entre el meta y un defensa. La acción le valió el reconocimiento al Fair Play.

El togolés declaró a FIFA que al ver a su compañero de profesión en problemas no se podía quedar quieto y por eso decidió actuar.

La afición del Celtic, la mejor del año

Durante el último partido de la temporada, la afición del Celtic decidió homenajear a su equipo con un mosaico de cartulinas de 360°. El festejo coincidió con el 50 aniversario de la obtención de la Copa de Europa en 1957.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo